10 cosas que destruyen el amor en pareja

Si te preguntaste si el amor en pareja no es más que una ilusión o si simplemente se termina de la misma forma en la que comienza, seguramente no eres el único, todos hemos visto a esas parejas que aparentemente son perfectas y se aman pero al pasar el tiempo simplemente nada es igual y terminan por separarse.

Pues debes saber que hay razones detrás de todo esto, que puedes usar estos consejos para que tu amor en pareja sea duradero y maravilloso, porque el ver una pareja que al pasar del tiempo se siga amando como al principio es algo muy poco común que todos pueden envidiar. Por eso te daremos…

Las razones por las que no dura el amor en pareja.

  1. Los celos: esto casi no hace falta que se mencione, sin embargo sigue siendo necesario, la falta de confianza en tu pareja es algo que suele destruir la relación, las desconfianza solo genera un gran cansancio y hace más difícil la vida en pareja.
  1. Los cambios: hay que dejar muy en claro que el cambio y la evolución son cosas diferentes, que una pareja crezca junta y evolucione su relación es algo natural que fortalecerá su amor, pero los cambios repentinos como el enterarte de que esa persona no es quien dice ser o que trate de imponerte cosas arruinan el amor.
  1. La rutina: la rutina es algo inevitable en la vida de cada persona, la idea es colocar algo de aventura y cosas inesperadas dentro de ella, porque si dejas que te consuma la rutina se aburrirás de la otra persona y se acabada el amor en pareja.
  1. La inercia: si te preguntas ¿Por qué estás en una relación con tu pareja? Y no encuentras otra respuesta que porque crees que es lo que esperan que hagas, estas en una relación por inercia algo en reposo que no va ni ira a ningún lado, en esta clase de situaciones no florece el amor.
  1. La infidelidad: eso es algo que no se logra superar, el amor en pareja muere o no vuelve a ser de la misma forma luego de que la confianza es traicionada a tal punto, si bien muchos creen que esto puede perdonarse y olvidarse la verdad es que es algo que marca para toda la vida.
  1. Las mentiras: las mentiras constantes hacen que el amor en pareja se trasforme en una relación toxica, si bien no es infidelidad, es de igual forma una traición a la confianza de la otra persona.
  1. Los reproches: las discusiones son algo normal en cada pareja, son necesarias para establecer acuerdos, sin embargo sacar en cara las faltas de la otra persona solo genera emociones negativas y esto no ayuda a prosperar el amor en pareja.
  1. El sexo: o siendo más claros, la falta del sexo, esto genera que el amor en pareja se vaya apagando, debido a que con el pasar del tiempo disminuye la atracción así mismo el amor por el otro y toda la relación va muriendo.
  1. La comunicación: es importante hablar todo el tiempo, conversar sobre cualquier cosa, porque es la comunicación lo que mantiene por más tiempo el amor en pareja, siempre habla con tu pareja y trata de hacerla feliz.
  1. Respeto: esto puede ser lo que destruye más rápidamente el amor en pareja, no solo por insultos, peleas constantes o gritos, el 55% de la información que transmitimos en no verbal y muchas actitudes pueden ser ofensivas y matar el amor en pareja.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*