Acidez estomacal y como eliminarla naturalmente

Descubre como terminar con la acidez estomacal

 Acidez-estomacal-y-como-eliminarla-naturalmente-reflujo-acidez-gastritis-alimentos-cuidados-1

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy me he despertado con una duda, ¿Cuantas de nosotras sufrimos de vez en cuando acidez estomacal? Si la respuesta es que muchas, quiero decirles que hoy  vamos a tener en cuenta algunos consejos para eliminar esta pequeña gran molestia que nos agarra de sorpresa. Así que toma nota!!!

Este problema podemos tenerlo por diversas razones, puede ser provocado a causa del estrés o nervios lo cual genera un exceso del jugo gástrico y nos produce dolor y quemazón estomacal. Otra causa puede ser también los malos hábitos alimenticios como el consumir comida chatarra, el fumar, el beber alcohol, gaseosas, café, etc.
Para evitar la molesta acidez estomacal lo mejor que podemos hacer es tener en cuenta los siguientes consejos que te dejo a continuación:

Acidez estomacal – Antes que nada relájate

Acidez-estomacal-y-como-eliminarla-naturalmente-reflujo-acidez-gastritis-alimentos-cuidados-2

El estar con estrés genera tensión estomacal lo cual aumenta el reflujo del ácido del estomago. Evita situaciones de estrés y si es imposible esto, prueba con eliminarla, puedes intentar la meditación; hay muchas hoy en día, como el yoga, aromaterapia, reiki, etc.

Acidez estomacal – Come despacio!!

Acidez-estomacal-y-como-eliminarla-naturalmente-reflujo-acidez-gastritis-alimentos-cuidados-3

El comer apurado favorece la acidez estomacal ya que dejamos entrar masas de aire al estomago. Se que muchas veces no contamos con todo el tiempo necesario pero créeme, el tomarse al menos media hora para comer te hará muy bien.

Acidez estomacal – Dile NO a las bebidas con gas y/o cafeína

Acidez-estomacal-y-como-eliminarla-naturalmente-reflujo-acidez-gastritis-alimentos-cuidados-4

Las bebidas gaseosas o con cafeína son un potenciador del ácido gástrico, opta por tomar bebidas sin gas como agua o jugo natural.

Acidez estomacal – Come sano

Acidez-estomacal-y-como-eliminarla-naturalmente-reflujo-acidez-gastritis-alimentos-cuidados-5

 Así mismo las comidas altas en grasas, con mucha sal y/o azúcar y salsas son malas para este caso, hay que evitar consumirlas seguido o en cantidad. Come carnes magras o sin piel. Por otro lado evita el exceso de sal y azúcar, para ello puedes hacer un cambio, reemplaza la sal por condimentos y el azúcar por miel o endulzante natural de stevia.

 

Acidez estomacal – Evita el sobrepeso, el alcohol y el tabaco

 

 Acidez-estomacal-y-cómo-aliminarla-naturalmente

Bueno chicas esto es todo por hoy, espero que te haya servido. Si te gusto el post no olvides compartirlo a través de nuestras redes sociales. Tampoco olvides comentarme si estos consejos te fueron útiles y de ayuda o bien, si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, tratare de contestar lo mas rápido posible. Saludos y hasta la próxima!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*