Albondigas de lentejas – Receta vegetariana

Prepara estas deliciosas albondigas de lentejas

Albondigas-de-lentejas-Receta-vegetariana-pasta-guarnición-veganismo-comidas-vegetariano

El echo de ser vegetariano o vegano no nos priva de disfrutar innumerables delicias en nuestras comidas. Cada vez son mas las recetas que podemos crear para satisfacer las necesidades de cada persona sin la necesidad de privarnos de deliciosos platillos. Es por eso que esta ocasión vamos a probar estas deliciosas albondigas de lentejas.

Para hacer estas riquísimas albondigas de lentejas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1/2 kilo de lentejas
  •  4 cucharadas de germen de trigo
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de ají molido
  • sal marina
  • 3 cucharadas de pan rallado

Ahora pasemos a ver el paso a paso para hacer estas riquísimas albondigas de lentejas:

En primer lugar lo que vamos a hacer será lavar las lentejas, cocinarlas hasta que estén tiernas, esto tardará aproximadamente una hora y media (depende de lo fresco de la legumbre).

Luego vamos a escurrir bien las lentejas y procesarlas hasta formar una pasta. A continuación vamos a agregar los otros ingredientes y mezclaremos bien.

Ahora pasemos al armado de estas riquísimas albondigas de lentejas. Lo primero será hacer las albóndigas con las manos y colocar en placa para horno, deben quedar bien formadas, si se desarman agregar más fécula para unir.

Por ultimo vamos a agregar por arriba una salsa blanca o salsa de tomate, lo que mas nos guste.

Y listo ya tienes tus albondigas de lentejas listas para servir a la mesa. Puedes acompañar estas riquísimas albóndigas con lo que mas te guste. Puedes servirlas acompañadas de una buena salsa con una buena pasta. O si gustas puedes acompañarla con algún tipo de guarnición ya sea un puré de papa, calabaza, zapallo, arroz, en fin las opciones son infinitas para disfrutar de este exquisito plato vegetariano.

Prueba ponerlo como opción de plato en la mesa familiar, les aseguro que muchos se llevarán una gran sorpresa al ver y sentir un delicioso plato 100% sin restos de animal.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*