Alimentos – Cómo conservarlos de una manera correcta

Aprende todo sobre como conservar los alimentos de manera adecuada

Alimentos-Cómo-conservarlos-de-una-manera-correcta-conserva-cadena-de-frio-refrigeracion-heladera-1

Luego de las compras semanales o mensuales nos entra la duda de cómo conservar los alimentos para que su tiempo de vida dure mas y para que no sean contaminados. Para esto sigue leyendo pues a continuación te explicaré todo lo que necesitas saber a la hora de comprar alimentos y a conservarlos en nuestras casas.

Alimentos-Cómo-conservarlos-de-una-manera-correcta-conserva-cadena-de-frio-refrigeracion-heladera-2

Lo primero que debemos saber es que por nada debemos dejar que se rompa la cadena de frío de los alimentos que en las góndolas se encuentran fríos, para ello debemos hacer un orden de cómo comprar las cosas, lo primero será comprar todo alimento que no necesite de conservación en heladera o refrigeración, ya sean arroz, pastas, conservas, cereales, etc. Una vez, hayas comprado todo alimento que no requiera refrigeración continúa por los alimentos que si lo requieran.

Traslado de los alimentos

Cuando sales del super es muy importante no cortar la cadena de frío de lo que vas a consumir. Para ello opta por tener listo en el auto una conservadora con hielo y coloca dichos alimentos en él.

Cómo ordenar los alimentos en la heladera

Es muy importante que ordenes de manera adecuada los alimentos ya que algunos necesitan mas frío que otros.

El el refrigerador, congelador o frezzer coloca los alimentos como carnes, pescados, milanesas de soja, hamburguesas, etc.

En el estante más alto de la heladera puedes colocar las carnes que vayas a consumir ese mismo día o bien guardar los alimentos ya cocinados. Todo alimento que necesite refrigerarse y esté fuera de su paquete de envoltorio, lo más recomendable será envolverlo con papel film sobre un recipiente de acero inoxidable. Trata de evitar los recipientes de plástico ya que hay muchos que no cumplen con las normas de seguridad e higiene y puede contaminar tus alimentos.

En la segunda estantería coloca los lácteos como leche, quesos, yogures, etc.Un error muy común que cometen las personas es guardar los aderezos en las puertas de las heladeras y esto esta mal. Los aderezos, una vez abiertos, es recomendable que sean guardados en la segunda estantería.

En la puerta de la heladera puedes guardar las botellas de jugo, gaseosas, huevos, remedios.

En las alacenas para frutas y verduras lo mejor será que separes las frutas de dichas verduras, ya que las frutas aun luego de ser separada de la planta sigue tirando hormonas para su maduración y esto hará que las verduras se pongan feas con mayor facilidad.

Alimentos-Cómo-conservarlos-de-una-manera-correcta-conserva-cadena-de-frio-refrigeracion-heladera-3

Ahora que sabes un poco mas sobre los alimentos y cómo conservarlos de manera adecuada comienza a hacer el cambio.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*