Aliviar la acidez estomacal frecuente con medicina natural

Cómo aliviar la acidez estomacal eficazmente.

Hola chicas ¿Cómo están? Recuerdan que en un post anterior hablamos de lo que era la acidez estomacal frecuente, que lo causaba y como prevenirla. En esta ocasión pensé que seria interesante que hablemos sobre lo que podemos hacer las personas que ya padecen este malestar, hablaremos de qué hacer cuando estamos así, de cómo aliviar la acidez estomacal. Así que toma nota!!!

Para los que aún no saben bien que es la acidez les diré que la acidez estomacal frecuente es una condición donde el ácido del estómago fluye hacia el esófago, lo que causa una sensación de ardor y malestar continuo. Ahora que ya sabemos mejor lo que es pasemos a ver cómo y con qué podemos aliviar la acidez estomacal de manera sana y natural.

Aliviar la acidez estomacal con Cedrón

 

Aliviar-la-acidez-estomacal-frecuente-con-medicina-natural-Ph-Stevia-antiespasmódico-calambres-afecciones-nerviosas-digestión-dolores-menstruales-antiacida-antiulcerosa-eliminación-gases-cardias-carminativo-tubo-digestivo-1

Cedrón

El cedrón es una poderosa planta que ayuda a aliviar la acidez estomacal y podemos hacerla infusión. De un fuerte aroma a limón, esta planta tiene variados beneficios:

Es antiespasmódico: Esto significa que se usa en espasmos gastrointestinales y dolores menstruales. Se usa para combatir dolores del estómago y de los intestinos, especialmente de origen nervioso.

A su vez es carminativo: Esto quiere decir que impide la formación de gases del tubo digestivo y ayuda a su evacuación.

Es antiacida y antiulcerosa: Ayuda a la eliminación de los gases gracias a que aumenta la movilidad y relajación del cardias. El cardias es la parte del estomago que esta junto al esófago.

Para consumirlo lo único que deberemos hacer es tomar las hojas y zumo de las flores en infusión, 15 gramos para un litro de agua (una cucharada sopera por taza de agua), tres veces al día. O bien comprar los saquitos de té de cedrón púes es tan conocida esta planta que muchas marcas distribuyen el producto. Beba un taza de té de cedrón después de las comidas y favorecerá su digestión.

Aliviar la acidez estomacal con Tilo

 

Aliviar-la-acidez-estomacal-frecuente-con-medicina-natural-Ph-Stevia-antiespasmódico-calambres-afecciones-nerviosas-digestión-dolores-menstruales-antiacida-antiulcerosa-eliminación-gases-cardias-carminativo-tubo-digestivo-2

Tilo

 

La hierba tila o tilo también sirve para aliviar la acidez estomacal, pues es un excelente digestivo y antiespasmódico, esta recomendado para calambres y afecciones nerviosas por esa razón es recomendada para personas de edad mayor. Sirve para mejorar la digestión lenta y difícil y al ser antiespasmódico también sirve para aliviar dolores menstruales.

Para consumirla basta con  emplear las flores en infusión, una cucharada sopera por taza. Cuatro veces al día. O simplemente los saquitos de té de tilo también los encontramos en cualquier tienda.

Aliviar la acidez estomacal con Limón

 

Aliviar-la-acidez-estomacal-frecuente-con-medicina-natural-Ph-Stevia-antiespasmódico-calambres-afecciones-nerviosas-digestión-dolores-menstruales-antiacida-antiulcerosa-eliminación-gases-cardias-carminativo-tubo-digestivo-3

Limón

 

El limón a pesar de su sabor ácido, en el estomago tiene un efecto alcalino, es decir disminuye la acidez. Esto sucede porque el limón balancea el Ph de la sangre.

Un vaso de limonada antes de desayunar es ideal para calmar la acidez matutina. Se puede preparar la limonada solo con la pulpa y el jugo o bien se puede aprovechar también la cascara del limón, todo depende de los gustos de cada uno y puedes endulzarlo con stevia y agregarle agua.

Bueno chicas esto es todo por hoy si te gusto por favor no olvides compartirlo a través de nuestras redes sociales. Tampoco olvides comentar o si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, contestare lo mas pronto posible. Hasta la próxima, nos vemos!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*