Automaquillaje para todo tipo de rostro

Conoce lo que se necesita para aprender automaquillaje para cualquier rostro

automaquillaje-automaquillarse-1

La verdadera cara del maquillaje se basa en transformar el rostro sin perder la naturalidad del mismo y a la vez resaltar las facciones mas lindas del mismo. Ahora vamos a aprender a reconocer cada tipo de rostro para lograr un automaquillaje perfecto para cada tipo de rostro; para ello vamos a tener en cuenta tres puntos principales:

  1. Sentirte identificada con alguno de los 4 tipos de rostro que mostraremos a continuación
  2. Crear armonías de colores entre el cabello, la ropa y los ojos
  3. La ocasión del maquillaje (de día, de noche, de fiesta, etc)

Ahora bien lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de realizar el automaquillaje es identificar cual es tu tipo de rostro. A continuación veras unas imágenes de las cuales vas a poder guiarte.

automaquillaje-automaquillarse-2

Preparación de la piel

El primer paso del automaquillaje que se debe realizar antes de maquillarnos es preparar el rostro limpiándolo, tonificando y humectando la piel. ( Si quieres algunas ideas ve nuestro post de cómo conseguir una piel sana y joven todos los dias). Esto es fundamental ya que si tenemos una piel sana, esto hará que el maquillaje se fije mas y dure por mucho mas tiempo.

Depilación de cejas

Es muy importante la depilación de cejas porque una ceja sin depilar o mal depilada puede cambiar completamente la mirada de un rostro. Productos indispensables para un buen maquillaje

  • Base ( puede ser liquida, en crema, o compacta)
  • Corrector ( Hay variados en colores y texturas puedes ver mas en correctores)
  • Polvo compacto o volátil
  • Sombras de distintos colores
  • Delineador negro o marrón
  • Rimel
  • Rubor
  • Delineador de labios
  • Labiales de distintos colores
  • Iluminadores de distintas texturas
  • Pinceles
  • Esponjas de latex

La base

automaquillaje-automaquillarse-3

Existen variados tipos de base, dependiendo del color y su textura, podemos encontrarlas liquidas, en crema, al aceite y compactas. Dependiendo de tu tipo de piel elegiremos la que sea mas acorde para tu rostro. Aplicarla será muy sencillo, con un pincel de brocha ancha esparciremos la base por todo el rostro de manera pareja y a su vez llevaremos el color hasta el cuello y/o escote para que no haya un contraste de colores. El color de la base debe ser el mismo que el de la piel NUNCA elegir un tono mas claro. Para saber cual es el color ideal para ti coloca una linea de cada color sobre tu rostro, el color que mas se parezca a tu tono de piel ese será el indicado.

El corrector

automaquillaje-automaquillarse-4

Sirve para iluminar y disimular cualquier parte del rostro, podemos tapar manchas, granitos, sombras, imperfecciones, etc. Su color debe ser un tono mas claro que la base. Para aplicarlo bastará con hacerlo con un pincel en la zona deseada y con la yema de los dedos esparciremos bien. Si la zona a cubrir es muy oscura simplemente quitaremos el exceso con papel tissue y aplicaremos una segunda capa.

Polvos

automaquillaje-automaquillarse-5

Hay dos tipos de polvos los sueltos (volátiles) y compactos, dependiendo de cual sea mas practico o cómodo para ti sabrás cual elegir, eso si, hay que tener en cuenta que los polvos compactos tienen color y los translucidos no. La función de los polvos, sea cual sea, es la de sellar el maquillaje y al dar retoques servirá para quitar el exceso de brillo. Para aplicarlo simplemente esperemos unos minutos a que la base se fije al rostro es decir que se seque luego con una esponja( si el polvo es en crema) o con una brocha ( si es compacto, suelto o translucido) lo aplicaremos principalmente en la zona T del rostro, es decir frente, nariz y mentón.

Rubor y correcciones en polvo

automaquillaje-automaquillarse-6

Esta parte es muy importante a la hora del automaquillaje ya que nos puede beneficiar como asi hacer estragos si no lo aplicamos bien.

Cada rostro es distinto y según su estructura y forma, sabremos cuales son las zonas que necesitamos resaltar y disimular.

Para resaltar o destacar una zona debemos aclarar con un polvo neutro que sea 1 o 2 tonos mas claros que la piel ( puede ser sombra, rubor, polvo volátil, etc.)

Para hundir o disimular una zona debemos oscurecer con un polvo que sea 2 o 3 tonos mas oscuros que la piel. Luego de hacer estas correcciones aplicamos el rubor.

Ahora pasemos a lo mas importante sobre el automaquillaje, veamos los tipos de correcciones según la forma del rostro:

automaquillaje-automaquillarse-7

automaquillaje-automaquillarse-8

automaquillaje-automaquillarse-9

 Ahora ya sabes cómo preparar el rostro dependiendo de su forma y estructura, si quieres saber más sobre automaquillaje espera el siguiente post, en el cual hablaremos de cómo maquillar los ojos y los labios.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*