Bizcocho genoves receta italiana para cualquier ocasión

Aprende a preparar bizcocho genoves para rellenar como gustes

bizcocho-genoves-bizcochuelo-italiano-

El bizcocho genoves o genovesa es una receta antigua de origen italiano, bautizado con ese nombre en honor de la ciudad de Génova. Muy relacionado con la cocina italiana y francesa, en esta última se le conoce como genoise.  Su origen es bien antiguo, ya se tiene noticias de este tipo de bizcocho en el año 1500, se servía a los invitados de los banquetes de la República de Génova. 

En la receta original los huevos se montan enteros junto con el azúcar, para lo cual es de gran ayuda montarlos sobre un baño María, pero en este caso he montado directamente las claras a punto nieve para que sea más fácil su elaboración. Pero basta de preámbulos, pasemos a ver los ingredientes que necesitamos para esta receta de bizcocho genoves.

INGREDIENTES

  • Harina de repostería 150 gramos
  • Almidón de maíz (maicena) 30 gramos
  • Huevos medianos 5
  • Esencia de vainilla y jugo de limón 1 cucharada

Ahora pasemos a ver el paso a paso para este bizcocho genoves

ELABORACIÓN

  1. Lo primero será pre-calentar el horno a 180° grados. Y ahora si comenzar con la preparación.
  2. Utilizaremos un molde desmontable de 23 cm de diámetro. También se puede utilizar uno común pero se  lo cubre con papel para horno.
  3. Separamos claras de yemas y las colocamos en recipientes distintos. Ahora bien en un recipiente mezclamos las claras a punto nieve y las reservamos en heladera.
  4. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar (asegúrese de que blanqueen lo mas que pueda) agregamos las vainillas y el jugo de limón.
  5. Ahora le incorporamos el harina tamizada, y un poco de las claras batidas, (aproximadamente la medida que ocuparía un huevo) este paso lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que se incorpore bien a la preparación sin perder la textura.
  6. Agregamos el resto de las claras a punto nieve al preparado, todo mezclando suavemente y colocamos la mezcla en el molde.
  7. Llevamos al horno por aproximadamente 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejamos enfriar y desmoldamos.

NOTA

Este bizcochuelo suele ser de textura frágil cuando esta caliente, es por ello que es importante dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*