Brownies con helado casero receta clasica

Aprende a hacer brownies con helado casero

Brownies-con-helado-casero-receta-clasica-postre-crema-de-leche-nueces-chocolate-gelatina-sin-sabor-colapez-1

Si lo que quieres es aprender a hacer un postre que sea rico, tentador, refrescante, diferente y especial, nada mejor que esta receta que les dejo a continuación. Y es que se trata nada mas ni nada menos que los deliciosos brownies con helado casero. Aprende cómo hacerlos de manera sencilla.

Lo primero será ver y tomar nota de los ingredientes para realizar estos ricos brownies con helado casero.

INGREDIENTES

Para 6 a 8 porciones

PARA LOS BROWNIES 

  • Nueces pecanas bien picadas 180 gramos
  • Chocolate amargo 250 gramos
  • Huevos 4
  • Azúcar 1 1/3 taza
  • Sal 1/2 cucharadita
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Harina 1/2 taza
  • Mantequilla 180 gramos

INGREDIENTES PARA EL HELADO

  • Gelatina sin sabor (colapez) 2 cucharadas
  • Agua fría 1/4 de taza
  • Crema de leche 2 tazas
  • Azúcar 4 cucharadas

Preparación para los brownies con helado casero

Para los brownies:

Lo primero que haremos será fundir el chocolate junto con la mantequilla en una olla a baño maría. Una vez echo esto lo dejamos entibiar.

A continuación, mezclamos los huevos, la sal, la esencia de vainilla y el azúcar. Batimos muy suavemente.  Ahora iremos incorporando el chocolate con la mantequilla derretida y continuamos mezclando. Llegados a este punto le agregamos la harina  y las nueces picadas. Mezclamos todo muy bien.

Por otro lado, vamos a utilizar una placa para hornear cuadrada de 30 x 40 cm. Vamos a forrarla con papel manteca o, en su defecto, vamos a enmantecar y enharinar  la superficie. Luego de este paso, vamos a incorporar la mezcla que hemos obtenido esparciendo muy bien por toda la superficie.

Lo llevaremos al horno que deberá estar a 180°C  y lo dejamos por un aproximado de entre 15 a 20 minutos dependiendo de cada horno. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados del tamaño que mas nos guste.

Para el helado:

Lo primero será deshidratar la gelatina sin sabor con el agua fría. Mientras, batiremos la crema de leche junto con el azúcar. Ahora vamos a disolver la gelatina sin sabor a baño maría. Entibiar un poco y unir con la crema.

Ahora vamos a forrar una placa para hornear con papel film y vamos a colocar sobre ella la preparación anterior. Llevar al frezzer hasta que solidifique.

Ahora veamos como unirlos:

Cortar el helado del mismo tamaño que hemos cortados los brownies. Sobre un plato colocar un cuadrado de brownie, encima de él el cuadrado de helado y por ultimo otro cuadrado de brownie.

Si quieres puedes decorar por encima con nueces o puedes hacer unos dibujos en zig zag con chocolate derretido, dulce de leche o caramelo.

A continuación te dejo algunas imágenes para que tengas ideas de cómo decorar los brownies.

 Brownies-con-helado-casero-receta-clasica-postre-crema-de-leche-nueces-chocolate-gelatina-sin-sabor-colapez-2Brownies-con-helado-casero-receta-clasica-postre-crema-de-leche-nueces-chocolate-gelatina-sin-sabor-colapez-3Brownies-con-helado-casero-receta-clasica-postre-crema-de-leche-nueces-chocolate-gelatina-sin-sabor-colapez-4Brownies-con-helado-casero-receta-clasica-postre-crema-de-leche-nueces-chocolate-gelatina-sin-sabor-colapez-5


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*