Buttercream – Crema de mantequilla y sus variedades

Conoce los diferentes usos del Buttercream

buttercream-manteca-manteca-crema-Buttercream-Crema-de-mantequilla-Como-hacerla-margarina-preparacion-decoracion-1

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy les traigo un post delicioso!!! Hoy vamos a ver las diferentes maneras de preparar  buttercream o crema de mantequilla que es una mezcla para cubierta preparada con mantequilla y azúcar en polvo. Esta crema es ideal ya que puede ser empleada para cubrir, rellenar y decorar tortas, postres y galletas. Así que pasemos a ver cómo hacerla!!!

Su elaboración es muy sencilla y parte de ir batiendo la mantequilla a punto pomada e ir  agregando  poco a poco el azúcar en polvo, hasta lograr la consistencia deseada. Existen otras recetas que se pueden hacer con margarina, con manteca de cerdo o con grasa o manteca vegetal hidrogenada. En casi todas las recetas se utiliza esencias para darle un toque de sabor y se le puede agregar colorantes vegetales para darle color. También existen recetas que llevan chocolate, puré de frutas, con lo cual si se combinan sabores se puede lograr una gran variedad.

Como hemos mencionado con anterioridad, existen diversas formas de preparar esta crema de mantequilla, así que pasemos a revisar en que ocasión conviene utilizar cada ingrediente:

Buttercream echo con mantequilla

El preparar la crema de mantequilla con este ingrediente nos sirve ya que mantiene un delicioso sabor y se funde rápidamente al degustar.

Al buscar el lado negativo encontramos que es delicada al medio ambiente, condición que limita mucho sus usos con lo cual se hace más difícil de usar. Además debemos agregar que el color de la mantequilla torna la mezcla ligeramente amarilla por los  colorantes que posee.

Buttercream echo con margarina

Es un ingrediente compuesto de grasas, agua y saborizantes y se emplea como reemplazo de la mantequilla.

Entre los beneficios de utilizar este ingrediente encontramos que es más sólida, por lo cual funciona mejor, permite cremarse más dando como resultado unas mezclas con consistencias más cremosas y más blancas. Gracias a esto se logra una crema de mantequilla con más consistencia y con más resistencia al medio ambiente.

Buttercream echo con manteca vegetal Hidrogenada

Entre todos los ingredientes para la crema de mantequilla encontramos que es la más sólida y resistente al medio ambiente. Las cubiertas de buttercream echas con este ingrediente quedan bien blancas, con mejor consistencia y con mayor resistencia para trabajar en climas cálidos.

Por el lado negativo, encontramos que su gusto no es del todo agradable pero esto puede ser solucionado si le agregamos a la preparación un poco de mantequilla o bien agregarle algún saborizante o extracto de café, almendras o menta, o también como ultima opción podemos agregarle chocolate en polvo el cual sera agregado al final de la mezcla.

Ahora pasemos a ver la mejor receta para hacer un delicioso buttercream:

Ingredientes

  • 1/2  taza o 1 barra  de Mantequilla o Margarina
  • ½  taza de Grasa Vegetal Hidrogenada
  • 4 tazas o 454 grs de Azúcar en Polvo
  • 2 cucharadas de leche liquida
  • Esencia al gusto (incolora)

Preparacion

Tomar la mantequilla/margarina a punto pomada, agregar la esencia y gradualmente incorporar el azúcar, una taza a la vez mientras se bate a media velocidad. Cuando hayamos agregado todo el azúcar, añadiremos la leche y continuaremos batiendo hasta lograr una mezcla suave y cremosa.Un vez echa la crema pasaremos a conservar en un recipiente con tapa hasta su uso.

Debemos tomar en cuenta que deberemos refrigerar cuando no se esté usando y batirla nuevamente antes de usarla. Se puede refrigerar hasta por dos semanas.

Bueno chicas esto es todo por hoy si te gusto por favor comparte a través de nuestras redes sociales, me ayudaria muchisimo. No olvides comentar como te salio la preparación o bien si tienes alguna consulta que hacerme no dudes en escribirme, contestare lo mas rápido posible. Nos vemos hasta la próxima!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*