Cabello sano a base de una buena alimentación

Consigue un cabello sano

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar

¿Sabías que la belleza y nutrición de un cabello sano no depende sólo de los tratamientos le hagas? Una dieta balanceada, cargada de frutas y verduras que incorporen vitaminas a tu organismo, acompañada de mucha agua y de los alimentos que mostraremos a continuación, hará de tu pelo un cabello sano y radiante.

Pasemos a ver los alimentos que hará que consigas un cabello sano y radiante.

Salmón

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar-1

Es rico en proteínas y en vitamina D, que son claves para la fortaleza capilar. Además, los ácidos grasos omega-3 son imprescindibles para el crecimiento del cabello, pues lo mantiene hidratado. Una opción vegana para reemplazar el pescado sería el aguacate y las semillas de calabaza.

Nueces

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar-2

Las nueces son ricas en proteínas y en una gran cantidad de ácidos omega-3, que contribuyen con el crecimiento y el fortalecimiento de la fibra capilar. Además son ricos en biotina y en vitamina E, que protegen las células del daño.Es por ello que sirve  para prevenir su caída.

Espinaca

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar-3

La causa principal de la caída del cabello es la falta de hierro. La espinaca posee tanto hierro como la carne, además contiene betacaroteno, folato y muchas vitaminas que te ayudarán a conseguir un cabello sano y fuerte. Consume esta verdura con jugo de limón o de naranja, pues la vitamina C facilita la absorción del hierro.

Zanahoria

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar-4

El betacaroteno es el componente que otorga ese color anaranjado a las zanahorias. Cuando las consumes, tu cuerpo se encarga de convertirlo en vitamina A, que se encarga de la producción de esos aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo sano y el cabello brillante.

Huevos

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar-5

Posee grandes cantidades de   vitamina D, gran cantidad de proteínas y minerales como el zinc, selenio y el hierro. Todo esto ayudará a hacer crecer tu cabello sano y sin quiebres ni re sequedades.

Arándanos

Cabello-sano-a-base-de-una-buena-alimentación-cuidado-capilar-6

Si quieres un cabello sano consume arándanos. Tienen muchísima vitamina. Contribuye con el fortalecimiento de los vasos sanguíneos encargados de irrigar sangre a tu cuero cabelludo y alimentar los folículos. Otras frutas ricas en esta vitamina son los kiwis y las fresas.

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*