Métodos para combatir las canas
Hoy en día las canas son símbolo de envejecimiento. Aunque esto no es del todo así, las canas pueden ser molestas y resultan frustrante para la persona que las posee. Es por esta razón que hoy les enseñare como hacer para combatir las canas con remedios caseros y efectivos.
Tinte casero y natural para cubrir las canas
Debemos aclarar que esta tintura solo es para cabellos oscuros. Ahora pasemos a ver los ingredientes que necesitaremos para asta mascarilla contra las canas.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 8 tazas de agua preferiblemente destilada
- 1 taza de cáscaras de nogal negro machacadas
- 1/2 taza de ortiga
- 1/2 taza de romero
- 1/2 taza de salvia
- 2 bolsas de té negro pero se saca de la bolsita
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- guantes
Debemos saber que entre más poroso sea el cabello, más rápido penetrará este tratamiento. El cabello grueso es más resistente a este remedio por lo que será más difícil de oscurecer. Este tratamiento no se recomienda para personas con el cabello con el 50 % canas.
Procedimiento
Vamos a hervir el agua en una olla. Luego vamos a agregar las plantas y el vinagre de manzana. Cubriremos y dejaremos reposar por 4 horas. Se cuela y se deja solo la infusión. Ahora vamos a agregar el aceite de oliva y se echa en una botellita de esas que se usan para teñir el cabello.
Primero vamos a lavar el cabello o simplemente lo humedecemos con agua caliente.
Nota: Antes de usar el tinte póngase guantes ya que este tinte puede manchar. Se recomienda usar una toalla vieja ya que podría mancharse. Agite la botella y aplíquese una cantidad de media a una taza según el largo de su cabello con canas.
Vamos a masajear por todo el cabello con canas especialmente en las raíces durante un minuto. Se escurre el cabello y se seca con la toalla.
Nota: No debe enjuagarse, ya que se debe dejar actuar el remedio durante todo el día.
Unas dos horas antes de acostarse se recomienda volver a aplicar un poco del remedio.
Se debe repetir el procedimiento durante dos semanas.
El remedio se puede guardar en la nevera pero se debe tirar después de dos semanas.