Celulitis cómo combatirla sencilla y naturalmente

Celulitis: El fantasma de las mujeres

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-1

Las celulitis afecta casi al 90% de la población femenina en el mundo, nos persigue desde la pubertad y en muchas se detiene en la menopausia. Pero para entender mejor esta patología averigüemos bien de que se trata.

La celulitis afecta el tejido celular que se encuentra debajo de la piel, el cual incluye los adipocitos y la circulación arterial, venosa y linfática. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel.

Entonces bien, ya sabemos que es una acumulación adiposa de grasa y la encontramos mayormente en muslos, pelvis y nalgas. Esta grasa que se encuentra en esa parte especifica del cuerpo la tenemos desde el momento de nuestro nacimiento y es el momento de la pubertad donde nuestras hormonas femeninas comienzan a actuar.

Mucho se habla de este tema pero lo cierto es que muchos olvidan mencionar ciertas cosas muy importantes como por ejemplo que ¡¡Esta grasa localizada es necesaria para la mujer!!

¿Por qué? Sencillo: Las hormonas que poseemos genera que la grasa de nuestro cuerpo vaya directamente a nuestras caderas y es solo por el simple echo de que nuestro organismo desde la pubertad se prepara para lo que vino al mundo: SER MADRE. La grasa acumulada en las caderas sirve en el momento del embarazo a mantener a la madre y al bebé estable, es por eso que las futuras mamás notan un alto incremento de celulitits en el cuerpo y es por eso que también las mujeres que están en la menopausia notan una elevada disminución de celulitis pues ellas ya no están capacitadas para ser madres y es por eso que esas hormonas dejan de producirse.

Bueno ahora que ya sabemos bien que son las celulitis y que técnicamente es imposible hacerlas desaparecer, tenemos que saber también que igual podemos reducirlas hasta el punto de que no se vea.
A continuación les dejo unos tips para comenzar a combatir las celulitis, agarra lápiz y papel y toma nota!! 

Hidratate

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-2

 Lo mejor es una buena hidratación siempre ya que así limpiamos de toxinas la sangre que fluye en el organismo  y así tendremos menos retención de líquidos. Si te es imposible beber mucho agua durante el día simplemente consume frutas que contengan líquidos como por ejemplo los cítricos o la sandia. Tanto las gaseosas como el té negro y el café debemos evitarlos ya que hará todo lo contrario a hidratarnos ya que estas son de efecto diurético. 
Has ejercicio

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-3

El ejercitarnos ayuda a quemar esas grasas demás que tenemos en el cuerpo y mejora la circulación de la sangre. Una rutina diaria de al menos una hora de ejercicio ya es suficiente para comenzar a entrenarnos, esta opción es ideal para mujeres con poco tiempo.
Evitar estar de pie o sentada en exceso

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-4

El estar mucho tiempo en una sola posición facilita la aparición de las famosas arañitas o varices y celulitis, esto es así porque impedimos una buena circulación del torrente sanguíneo.
Menos zapato de tacón

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-5

 El estar todo el día con tacones altos favorece la aparición de las celulitis ya que no solo provoca dolor en los pies y espalda ( pues provoca una mala postura) sino que provoca una mala circulación de sangre en los tobillos y piernas.
Evita los diuréticos:

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-6

Como ya explicamos con anterioridad en otros posts, los diuréticos produce la eliminación en exceso del liquido del cuerpo, entonces debemos evitar las bebidas con café, té negro. gaseosas, sal, alcohol.
Usar menos ropa ajustada

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-7

Aunque no lo crean la ropa también dificulta la circulación de la sangre, así que evita la ropa ajustada en exceso como jeans muy ajustados o cinturones que no sean a nuestra medida, etc.
Poco azúcar

Celulitis-cómo-combatirla-sencilla-y-naturalmente-hormonas-grasa-hidratación-azúcar-8

El azúcar facilita la absorción de grasa en el torrente sanguíneo por consiguiente la sangre circula con mas dificultad y se empieza a generar los famosos apósitos de grasa bajo la piel lo que genera la celulitis. Opta por consumir menos azúcar y comienza con endulzantes naturales. Hoy en día es muy conocido el azúcar de STEVIA tiene lo dulce del azúcar pero no sus malas consecuencias.

Así que ya lo sabes con unos pequeños cambios en tu rutina diaria podemos comenzar la lucha contra la celulitis, así que,…. ¿Qué esperas?

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*