Cena de navidad plato 1 – Cerdo relleno con salsa de guajillo

Riquísima receta para cena de navidad plato 1

Cena-de-navidad-plato-1-Cerdo-relleno-con-salsa-de-guajillo-mesa-navideña-año-nuevo-comidas-plato-principal

Se acercan las fiestas de fin de año y por nuestras mentes pasan muchas cosas, y una de ellas es sin duda lo que vayamos a preparar para la cena. Es por esta razón que a partir de esta fecha haremos una seguidillas de ideas sobre platos principales para presentar  a nuestros comensales. Pasemos a ver la cena de navidad plato 1 de esta ocasión: Cerdo relleno con salsa de guajillo.

Cena de navidad plato 1 – Ingredientes

Para realizar esta cena de navidad plato 1, un delicioso cerdo relleno con salsa de guajillo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4-3/4 tazas de agua, en cantidad dividida
  • 1/4 taza de salsa para asar original tipo barbacoa
  • 1   cebolla pequeña picada, en cantidad dividida
  • 4 dientes de ajo, en cantidad dividida
  • 6 rebanadas  de tocino, picadas
  • 1/2 taza  de cilantro fresco
  • 1 pierna (pernil) de cerdo sin hueso, en corte mariposa

Cena de navidad plato 1 – Procedimiento

Para realizar esta cena de navidad plato 1 – Cerdo relleno vamos a necesitar comenzar por calentar el horno a 180 ° C. Mientras tanto vamos a hervir en una olla 1 litro de agua. Una vez hervida viertela sobre un tazón que contenga los chiles, déjalos remojar durante 10 minutos o hasta que se ablanden. Luego escúrrelos y colócalos en una licuadora. En ella agrega el agua restante junto con la salsa barbacoa, 1/2 taza de cebolla picada y 2 dientes de ajo y procede a licuarlos hasta que quede una unión homogénea.

Por otro lado, pica el ajo restante. Cocina el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Luego retira el tocino de la sartén con una cuchara ranurada y escúrrelo en papel toalla. Procura desechar la grasa que se haya quedado en la sartén. Añade el ajo picado, la cebolla restante y el chayote; cocina 10 minutos, revolviendo a intervalos, luego incorpora el cilantro y retira del fuego.

Coloca la carne, el lado cortado mirando hacia arriba, sobre una tabla para cortar; coloca el relleno que hemos estado preparando en el centro, a lo largo. Enróllalo, empezando por uno de los lados largos. Amarra la carne con un cordón o hilo a intervalos de 1 centímetro. Cocina la carne en una sartén grande hasta dorarla por completo. Coloca el cerdo en una bandeja para hornear con un borde forrado en papel aluminio y barniza la carne con 2/3 taza de salsa de guajillo.

Continuaremos por hornear la carne 1-1/4 hora o hasta que esté cocida. Una vez cocinada colócala en una tabla para cortar; déjala reposar un mínimo de 5 minutos.Mientras dejamos que enfrie un poco, colocaremos la grasa en una olla y le agregaremos el resto de la salsa de chiles y lo llevaremos a hervor por un mínimo de 2 minutos revolviendo de vez en cuando.

Finalmente serviremos el cerdo y le colocaremos la salsa por encima.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*