Disfruta de la cena de navidad plato 2 de forma vegana
Como ya habíamos explicado en nuestro post anterior de cena de navidad plato 1 durante estas fechas haremos una seguidilla de platos para la cena de las fiestas de fin de año. En esta ocasión la cena de navidad plato 2 será un plato dedicado a las personas con preferencias vegetarianas y veganas. Hoy les traigo un delicioso plato de canelones de espinaca. Así que sin más preámbulos pasemos a ver cómo hacer este delicioso platillo para la cena de navidad plato 2.
Cena de navidad plato 2 – Ingredientes para los canelones
- 14-16 pastas de canelon
- 500-600 gramos de espinacas congeladas
- 1 pastilla de caldo vegetal
- agua embotellada
- aceite de oliva
- 2 zanahorias medianas
- 2 cebolletas o cebollas de verdeo (¡con el verdeo incluido!)
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de champiñones
- 1 cucharadita romero
- 1 cucharadita tomillo
- 1 cucharadita de eneldo
- 2-3 cucharaditas de orégano
- nuez moscada al gusto
- vino blanco
- 100ml de leche de avena
Cena de navidad plato 2 – Ingredientes para el bechamel o salsa blanca
- cebolla en polvo
- sal rosa del himalaya
- pimienta negra
- 650 ml leche de avena
- 4-5 cucharadas soperas de harina blanca de trigo
- 3 cucharadas soperas de margarina 100% vegetal
- Queso vegano para gratinar
Cena de navidad plato 2 – Procedimiento
Lo primero que haremos será poner a hervir las espinacas (muy poca cantidad ya que de por si las espinacas sueltan bastante agua) junto con la pastilla de caldo vegetal.
Por otro lado, picaremos en finas capas las cabezas de cebolla y los dientes de ajo y las sofreiremos a fuego medio en una sartén anti adherente a la cual le agregaremos un poco de aceite de oliva.
Mientras, lavaremos y picaremos los champiñones, y pelaremos y rallaremos la zanahoria.
Cuando la cebolla empiece a adquirir una tonalidad transparente, añadiremos los champiñones y la zanahoria y dejaremos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera.
Ahora bien, escurriremos bien las espinacas y eliminaremos el máximo de agua posible.
Cuando veamos que la zanahoria y los champiñones empiezan a estar cocinados, añadiremos el orégano, el tomillo, el romero, el eneldo y revolveremos bien, y añadiremos un chorrito generoso de vino (unos 80 ml aproximadamente) y dejaremos que se evapore el alcohol, sin dejar de revolver.
Una vez evaporado el alcohol, añadiremos las espinacas y la leche de avena, revolvemos bien y le agregamos la sal y la pimienta. También añadiremos nuez moscada al gusto y luego dejaremos enfriar un poco.
Ahora pasaremos a pre calentar el horno a 180ºC y mientras se calienta procederemos a realizar el bechamel.
Colocaremos la margarina en una olla o sartén grande y una vez se deshaga, añadiremos la harina hasta que se dore, es entonces cuando añadimos la leche de avena sin dejar de revolver hasta que espese. Una vez que hayamos conseguido el espesor correcto (debe quedar como una nata líquida, ni muy espesa ni muy líquida) retiramos del fuego, añadiremos un poco de cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto.
En una fuente grande, pondremos una base fina de bechamel. Rellenaremos cada canelon por dentro y lo colocaremos en la bandeja hasta llenar del todo. Una vez echo esto cubriremos los canelones con mas bechamel.
Picaremos el verdeo de las cebollas que hemos usado antes, rallaremos un poco de queso vegano y espolvoreamos todo por encima.
Pasaremos a hornear durante 35 minutos a fuego medio y 5 minutos más en función Gratinar.