Prepara este delicioso cheesecake de fresa
Si lo que buscas es un postre delicioso, refrescante y tentador para pasar las tardes de una manera distinta, prepara esta deliciosa receta de cheesecake de fresa y disfruta con los que más quieres un refrescante postre. Si quieres saber cómo preparar este riquísimo aperitivo de una manera sencilla y rápida continua leyendo este articulo y prepara un delicioso postre.
Cheesecake de fresa – Ingredientes
Para la masa:
- 225 g (8 oz) de galletitas de vainilla trituradas
- ½ taza + 1 cucharada de mantequilla fría, sin sal, cortada en trozos pequeños
- 1/3 de taza de azúcar rubia
Para el relleno:
- 675 g (3 paquetes de 8 oz) de queso crema a temperatura de ambiente
- 1 ¼ taza de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 2 ¼ cucharadas de harina
- 4 huevos grandes
Para la cobertura:
- 1 kg (2 lb 4 oz) de fresas enteras, limpias y lavadas
- ¾ de taza de mermelada de fresas
Cheesecake de fresa – Preparación
Lo primero que haremos será la masa de este delicioso cheesecake de fresas; para ello enciende el horno a 350ºF (180ºC), envuelve por el exterior con papel platina un molde redondo, desmontable de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro.
Por otro lado vamos a colocar en la procesadora las galletitas trituradas con la mantequilla y el azúcar. Vamos a procesar la mezcla hasta que se forme una masa uniforme. Colocaremos la masa resultante de la mezcla en el fondo y parte de los costados del molde que hemos preparado con anterioridad y llevaremos a horno por 10 minutos, luego pasaremos a retirar del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Ahora pasaremos a hacer el relleno. Vamos a colocar el queso crema en una batidora y mezclaremos junto con el azúcar, el jugo de limón, la esencia de vainilla y la sal hasta que la mezcla esté suave luego iremos agregando la harina y continuaremos batiendo.
Por otro lado vamos a incorporar los huevos y batiremos hasta unificarlo a la mezcla. Luego colocaremos la mezcla en el molde que hemos preparado con anterioridad.
A continuación llevaremos al horno durante aproximadamente 55 minutos hasta que los bordes estén ligeramente inflados y cuarteados, el centro debe temblar ligeramente al mover el molde y debe tener manchas marrones en la superficie, cuando se encuentre de esta forma pasaremos a retirar del horno y lo dejaremos enfriar por 10 minutos. Lo siguiente que haremos será despegar de los bordes con un cuchillo. Lo llevaremos al refrigerador y lo dejaremos enfriar toda la noche.
Finalmente, al día siguiente colocaremos las fresas y la mermelada por encima de este cheesecake de fresa.