Como caramelizar el azúcar sin errores en la cocción

Como caramelizar el azucar en cuestión de segundos

Como-caramelizar-el-azucar-sin-errores-en-la-cocción-caramelo-azucar-endulzar-postres-recetas-faciles

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy me he levantado con una pregunta y es ¿Quién no ha preparado un caramelo casero? Quizás lo hayas echo para un flan o para algún budín o lo que sea, todas sabemos o tenemos idea de como caramelizar el azucar, pero lo cierto es que siempre hay algunos truquitos que pueden ayudarnos a perfeccionar nuestra técnica. Por ello he pensado que seria interesante compartir algunos tips que nunca están de mas a la hora de preparar un caramelo perfecto. Así que toma nota!!!

Como caramelizar el azucar – Consejos útiles

Pero antes que nada lo mas importante es partir de la base, así que para ello veamos como caramelizar el azúcar:

  1. Partamos por la base: Colocaremos a fuego lento una sartén e iremos incorporando el azúcar de a poco.
  2. Deberemos revolver con una cuchara de madera el azúcar a medida que se va derritiendo mientras vamos incorporando el resto del azúcar.

Ahora bien, si queremos saber como caramelizar el azucar de manera correcta, mira los sencillos tips que te dejo a continuación:

  • Para saber como caramelizar el azucar y a la vez hacer el trabajo aún mas sencillo te recomiendo que utilices una sartén de acero inoxidable o anti-adherente.
  • Ahora bien, cuando colocamos el azúcar, da golpes suaves a la sartén para lograr esparcir por toda la superficie de manera uniforme el azúcar, esto te ayudará a que se cocine de forma correcta sin que se quemen algunos lados.
  • Es muy importante saber que si haces un caramelo solo con azúcar puedes revolverlo constantemente, pero si le incorporas agua a la preparación NO debes revolverlo, si lo haces causara que el caramelo se cristalice.
  • Y por último mueve la sartén para que el liquido vaya esparciéndose por toda la base y remueve el caramelo que pueda llegar a quedar en los costados de la misma así evitarás que se queme.

Ahora ya lo sabes con estos cuatro sencillos pasos sobre como caramelizar el azucar de manera casera al que podrás aplicarlo en infinidad de postres.

Bueno chicas esto es todo por hoy si te gusto por favor dale a compartir y me gusta a través de nuestras redes sociales. No olvides comentar o si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, tratare de contestar lo mas rápido posible. Nos vemos, hasta la próxima!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*