Como restaurar una cuna estilo country y mas

Ideas de como restaurar una cuna

Como-restaurar-una-cuna-estilo-country-y-mas-pintura-restaurar-cuna-lijar-pintar-decorar-1

Hoy en día hay que aprovechar todo lo que tenemos en casa y reciclar todo es una muy buena manera de hacer economía en el hogar. Por eso si vas a tener un bebé en las próximas semanas deberías de plantearte la posibilidad de restaurar una cuna de un hijo anterior o una que nos presten. Es por esta razón que hoy les traigo una idea de como restaurar una cuna de manera sencilla y divertida.

Lo primero que debes fijarte es de conseguir una cuna y revisar su estado, para saber que materiales vas a necesitar. A continuación te daré algunas ideas de los materiales que irás a necesitar para este trabajo.

Como restaurar una cuna- Materiales

  • Lijas,
  • Tornillos para madera,
  • Taladro,
  • Martillo,
  • Barniz o pintura y
  • Bote de imprimación

Hay que prestar atención al daño de la cuna ya que en algunos casos bastará un lijado y una mano de pintura, pero en otros casos será necesario una restauración más completa. En todo caso hay que prestarle mucha atención a los tornillos y a las lamas del somier.

Como restaurar una cuna- Opción 1

Si lo que necesitas es solo lijar y pintar, bastará con solo pasar una lija de manera manual o uses una lijadora eléctrica hasta obtener una superficie uniforme y lisa. Este paso vamos a realizarlo con todas las piezas de la cuna. Cuando hayamos acabo habrá que limpiar bien con un trapo seco para retirar los restos de lijado. Finalmente vamos a darle una capa de imprimación antes de aplicar el barniz o la pintura definitiva. Entre cada una de las manos debemos procurar que se seque bien.

Como restaurar una cuna- Opción 2

En el caso de que la restauración de la cuna sea más amplia tendremos que revisar las lamas o barrotes. Aquellas que presenten un mal estado deberemos cambiarlas por otras de pino macizo, cuyo material es más resistente. Para reemplazarlas solo deberemos cortar la lama a la medida del resto y atornillarla o encolarla en el sitio correspondiente.

Como restaurar una cuna – Consejos

Si alguna parte de la madera tiene algún tipo de desperfecto aplicaremos una masilla para taparlo. Presta atención a las patas y a su sujeción.  Finalmente antes de dar el visto bueno a la cuna, es repetir el proceso anterior de lijar, imprimar y pintar la superficie.

Y listo ya tienes tus ideas de como restaurar una cuna de manera sencilla y útil. No olvides utilizar tu imaginación y creatividad en el momento de re decorar la cuna de tu bebé.

A continuación verás varias ideas de decoración de cunas.

Como-restaurar-una-cuna-estilo-country-y-mas-pintura-restaurar-cuna-lijar-pintar-decorar-2Como-restaurar-una-cuna-estilo-country-y-mas-pintura-restaurar-cuna-lijar-pintar-decorar-3Como-restaurar-una-cuna-estilo-country-y-mas-pintura-restaurar-cuna-lijar-pintar-decorar-4Como-restaurar-una-cuna-estilo-country-y-mas-pintura-restaurar-cuna-lijar-pintar-decorar-5Como-restaurar-una-cuna-estilo-country-y-mas-pintura-restaurar-cuna-lijar-pintar-decorar-6


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*