Como sustituir la leche de vaca y sus derivados en las comidas

Como sustituir la leche de vaca y sus derivados

Como-sustituir-la-leche-de-vaca-y-sus-derivados-en-las-comidas-veganismo-salud-

Con un simple cambio en nuestros hábitos alimenticios no solo evitamos la muerte y el sufrimiento de incontables animales que, al igual que nosotros, querían vivir y disfrutar de sus vidas, sino que también encontrarás un gran cambio en tu salud y tu cuerpo. es por esta razón hoy les enseñare como sustituir la leche de vaca y sus derivados en diversas comidas.

Como sustituir la leche de vaca  y sus derivados: Reemplazar la leche

Generalmente podemos sustituir la leche de vaca o de cualquier otro animal por leche de soja, de arroz, de avena o de coco, siempre dependiendo del plato que vayamos a preparar.

En salsas saladas, bechamel, cremas de verduras, etc. podemos utilizar la leche de soja normal, que no sea azucarada, o con aroma a vainilla, etc.

En el caso de hacer batidos o batidos de fruta podemos reemplazar la leche de vaca por leche de soja, de arroz, de avena o de coco. En este caso no importa si tienen azúcar o sabor a chocolate o lo que sea dulce, siempre y cuando combine bien.

Para postres y postres preparados como por ejemplo lo son las natillas de sobre, postres cremosos, crema catalana y mas, se puede reemplazar por todas las mencionadas en el parrafo anterior aunque en este caso se recomienda que sean sin sabor para no alterar el sabor de los postres preparados.

Como sustituir la leche de vaca y sus derivados: Reemplazar el queso

Podemos sustituir el queso de varias maneras, por ejemplo:

Reemplaza el queso fresco por tofu:

  • Reemplaza el queso para untar con tofu blando. Esto se prepara fácilmente simplemente mezcla unas cucharadas de jugo de limón y un poco de sal. También puedes agregarle alguna hierba como orégano o albahaca.
  • En pizzas pon tofu cortado en finas tiras

Puedes utilizar alguna variedad de queso vegano de las que se empiezan a comercializar en el estado español y que ya están disponibles en otros países.

Como sustituir la leche de vaca y sus derivados: Reemplazar cremas de leche y nata

Las cremas de leche y nata se pueden reemplazar fácilmente por natas de soja. La nata de soja es una crema espesa perfecta para platos de pasta, postres, batidos, café, etc. También se puede preparar cocinando a fuego medio durante 1 hora medio litro de leche de soja junto con 1 cucharada de margarina vegetal y sal o azúcar.

Actualmente se comercializa también nata de soja montada con la que se puede preparar tartas y decorar crepes, batidos, cafés, etc. Si no se puede utilizar ninguna de estas alternativas, puedes sustituir la nata o crema de leche por leche de soja o de coco. También puedes mezclar para los bizcochuelos, un poco de leche de soja con alguna mermelada.

Como sustituir la leche de vaca y sus derivados: Reemplazar Yogures, natillas y flanes

En este caso podemos encontrar que hay varias marcas de yogures 100% vegetales de muchos sabores como lo son el natural, de frutilla, de frutos del bosque, frutos secos y más. También podremos encontrar natas y postres ya preparados sin productos con derivados de animales o bien adquirir los sobres listos para preparar con leche de soja o de algún cereal.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*