Cómo vestir ropa según la forma del cuerpo

Aprende cómo vestir ropa para cada ocasión

Cómo-vestir-ropa-cuerpo-outfits

 

Cada persona es única y distinta a las demás, es por ello que es importante saber cual estilo va mejor con cada cuerpo y figura para así favorecer el cuerpo. Es por ello que hoy aprenderemos todo sobre cómo vestir ropa y outfits.

La ropa cumple una función, y esta no se modifica por sus medidas, si  usted es alta, flaca, o si tiene caderas anchas o estrechas.

La personalidad, el carácter, el estado de ánimo, su vida social, su trabajo son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa.
Ahora pasemos a ver  algunos truquitos visuales que nos ayudarán a mejorar y estilizar la imagen:

  •  Si tienes un cuello que se aprecia por ser corto, no es recomendable que utilices ropa con cuellos largos o cerrados, para estos cuellos es mejor elegir los escotes en “V”, que visualmente da imagen del torso más largo y adelgaza el cuello.

 

  • Si tienes caderas anchas, no debes usar ropa con bolsillos a los costados, pues ayudará a que se note aun mas. Para disimular las caderas lo mejor será optar por cortes rectos ya sea en polleras o pantalones. Cuanto mas lineal sea la prenda,mas se disimularán las caderas. También puedes ayudarte del color, por ejemplo el negro es un color que siempre estiliza, los marrones y azules, verdes y violeta también dan un efecto estilizado. Lo mas recomendable para estos cuerpos son los de elegir ropas claras para la parte superior como ya sean remeras, camisas sin manga o con escote, de esta manera no nos centramos en las caderas y se luce mas el escote y/o los hombros, las prendas que dejan ver los hombros, favorecen a balancear la imagen corporal.

 

  • No use ropas que no sean de su medida ya que, eso no estiliza, sino todo lo contrario. Prefiera ropa que sea a su medida, pues le favorecerá la figura.
  • Las telas con brillo dan volumen, a prestar atención donde las utilizan. Por ejemplo si queremos disimular la panza, no es recomendable utiliza brillo en esa sección.
  • Siempre, los accesorios que elijas tienen que estar en armonía con el vestuario elegido para la ocasión.
  • Siempre es mejor elegir un estampado pequeño ya que son mas delicados y finos. Todo lo contrario pasa con los floreados grandes

 

  • En la sección pantalones debemos entender algo sobre los cortes: Los pantalones tiro bajo, pueden usarlos solamente las que tienen caderas angostas, ya que las hace parecer más anchas. Las que tienen caderas anchas, este tipo de corte, les marcará aún mas, lo mismo ocurre con una cintura ancha. Por esta razón lo mejor será utilizar los corte tiro medio o alto.

 

  • Para ocultar brazos anchos, elijan diseños de mangas sueltas ya que la ropa ajustada marca aun más la zona.
  • Si eres bajita y quieres disimular la altura recuerda que las lineas verticales dan una sensación de cuerpo mas estilizado pues marca los extremos del cuerpo. Todo lo contrario sucede con las lineas horizontales.

 

  • Las puntillas y lentejuelas en cuellos y puños suavizan las líneas y afeminan las prendas.
  • Si eres bajita los zapatos pueden ayudarte. Lo primero será el tacón o plataforma, nunca utilices sandalias o chatitas. Siempre usa aunque sea un poquito de taco. Otro consejo será el de: Si usas zapatos o sandalias no uses las que tienen tiras o similares que vayan alrededor de los tobillos porque esto hará que se genere un corte en la pierna y esta se verá mas corta. Trata de que tus tobillos estén lo mas descubiertos posible.

 

  • Otro consejo para las bajitas es el de no utilizar botas altas si la parte de arriba de nuestro vestuario es larga. Esto hará que no se vea prácticamente nada de la pierna  y esto acentuara aun mas la baja estatura.

Si bien estas son algunas de las pautas generalizadas de cómo vestir ropa y outfits como ya dijimos cada cuerpo es único y solo tú puedes jugar y arriesgarte con las prendas y así de a poco ir aprendiendo.

Ahora ya tienes tus tips de cómo vestir ropa y outfits según tu estilo de cuerpo! A disfrutar!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*