Concebir el embarazo de una manera rapida

Aprende todas los métodos que hay para lograr concebir el embarazo

Concebir-el-embarazo-de-una-manera-rápida-y-natural-concepción-mamá-bebé-

La maternidad es un estado que muchas mujeres deseamos vivir y lo cierto es que mucho se a hablado de cómo NO quedar embarazada pero, ¿ Y las que SI quieren concebir el embarazo? Hoy en este post hablaremos de todo lo que necesitas saber para lograr el embarazo deseado.

Embarazo = Cuidados

Todas sabemos que esta etapa de la vida es muy importante y es por eso que debemos mantener nuestro cuerpo en forma para cuidar tanto a la futura mamá como al futuro bebé. Lo mas recomendable siempre va a ser consultar con tu doctor ginecólogo para saber que recaudos tomar a la hora de preparar el cuerpo para el proceso que queremos llevar a cabo, por ejemplo si estamos bien de peso, nuestro doctor nos dirá si debemos bajar o aumentar de peso, ya que durante el embarazo debemos aumentar de peso y si estamos actualmente en una talla alta esto puede ser prejudicial para la salud tanto de la madre como del bebé.

Consumo de ácido fólico

Es indispensable el consumo del ácido fólico ( vitamina B9) durante los primeros tres meses de gestación y de ser posible debe consumirse tres meses antes de la concepción, el ácido fólico ayuda a desarrollar eficazmente el tubo neural del bebé, es importante el buen desarrollo de este ya que a partir de él se desarrollará la espina dorsal y el cerebro del bebé. El consumo de esta vitamina es necesario que sea supervisado por su doctor ya que la cantidad de su consumo puede variar de una mujer a otra. No debemos tomar acido fólico por nuestra cuenta ya que si consumimos pequeñas cantidades no favorecerá al desarrollo del bebé y si consumimos mayores cantidades que las necesarias podríamos generar una deficiencia de la vitamina B12; pero para que te des una guía del consumo de esta vitamina debemos  tomar un aproximado de 400 mcg todos los días pero como ya dijimos con anterioridad solo es una guía, siempre consulta con tu medico.

Mantén un peso estable

Como explicamos con anterioridad es de vital importancia que la futura mamá tenga el peso adecuado antes de concebir el embarazo, esto es necesario ya que durante la gestación es normal que la madre aumente una media de 10 kg dependiendo de sus necesidades. Si la madre esta con sobrepeso lo mejor sería bajarlos antes de la concepción para evitar futuras complicaciones que puede presentar el embarazo.

Ahora bien, nuestro cuerpo ya esta en forma para lograr concebir el embarazo, pasemos a ver que metodos utilizar para quedar embarazada:

Mantén relaciones sexuales frecuentes

Debemos saber que el mantener relaciones sexuales frecuentes aumentan las posibilidades de concebir el embarazo, si bien la ovulación dura entre 12 a 24 horas luego de que el ovulo es liberado. Si bien esto es un lapso muy corto debemos tener en cuenta que los espermatozoides tienen una vida de hasta 72 horas dentro del cuerpo de la mujer, es por eso que se recomienda tener relaciones sexuales con frecuencia, pero¡ CUIDADO! no debemos exagerar la cantidad de las relaciones, con mantenerlas con un máximo de una vez al día esta bien. No debemos aumentar las cantidades ya que el cuerpo del hombre puede desgastarse y sus espermas pueden ser débiles y no fecundarán en el ovulo.

Recuéstate luego de las relaciones sexuales

Especialistas en fecundación en Ámsterdam llevaron a cabo una investigación y concluyeron que las mujeres que permanecían acostadas en forma horizontal durante 15 minutos tenían mas probabilidad de concebir el embarazo. Si bien estos estudios no están del todo respaldados, se dice que el permanecer acostada ayudaría a los espermas a viajar mejor por el cuerpo de la mujer, así que no cuesta nada hacer la prueba.

El hombre también debe cuidarse

Durante la concepción no solo la mujer debe cuidarse para lograr concebir el embarazo, el hombre también debe tener en cuenta en cuidado de su salud para así lograr tener los espermas mas fuertes. Algunos consejos que pueden tomar serán:

  • Comer sano: Una dieta balanceada con cantidades normales en nutrientes como zinc, acido folico, calcio, vitamina A, C y D ayudará a crear espermas fuertes y a aumentarlos en cantidad.
  • Dejar el tabaco: Puede afectar la cantidad y calidad de espermas.
  • Dejar el alcohol: Se ha demostrado que el consumo de alcohol reduce el nivel de testosterona y el recuento de espermas y así aumentar el riesgo de esperma anormal.
  • Dejar drogas: Puede afectar la cantidad y calidad de los espermas.
  • Evita jacuzzis, baños de agua caliente, etc. El calor excesivo mata los espermas, los genitales masculinos funcionan mejor a una temperatura ambiente o unos grados por debajo de la temperatura corporal

Evita el estrés

Si no logras concebir el embarazo rápidamente no debes frustrarte ni estresarte, ya que 9 de cada 10 mujeres logran concebir el embarazo en el periodo de un año. si bien esto puede cansarnos un poco, debemos relajarnos ya que el tener estrés será un impedimento mas para lograr el embarazo, el hipotálamo, la glándula del cerebro que regula la ovulación no funciona con normalidad cuando estamos estresadas. Así que a tomarnos las cosas con calma.

 ¡¡¡Ahora bien solo te queda seguir estos sencillos consejos para lograr concebir el embarazo de manera natural!!!

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*