Consejos para tratar los síntomas de la gripe

Antes de hablar de los síntomas de la gripe debemos tener en cuenta que la gripe es una infección producida por un virus la cual no tiene cura conocida, suele ser expulsada del cuerpo por las defensas que nos brinda nuestro propio organismo, sin embargo esto no impide que antes de ser erradicada se introduzca y prolifere causándonos grandes malestares, si los síntomas de la gripe no son controlados esta puede evolucionar a algo más grave como la neumonía.
consejos para tratar los síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe son muy variados y por lo general se presentan espontáneamente, uno solo de estos síntomas puede no significar nada, no obstante si experimentas 2 o más tienes que considerar la posibilidad de que hayas contraído gripe. Los síntomas pueden ser:

  • Fiebre alta, por lo general que llega o supera los 38 grados.
  • Tos o estornudos.
  • Dolor e irritación de la garganta.
  • Nariz tapada o mucosidad nasal.
  • Dolores musculares y generalizados.
  • Fatiga o cansancio excesivo.

Y por esa razón aquí te dejamos algunos…

Trucos para tratar con síntomas de la gripe

  1. Quédate en tu casa y procura descansar el tiempo que sea necesario, notifica a tu trabajo, oficina o instituto que presentas un cuadro de gripe y no podrás asistir durante unos días, mientras tengas gripe lo ideal es no salir de tu casa, la gripe es sumamente contagiosa así que mejor tomate un tiempo para relajarte y dejar que el cuerpo se regenere.
  1. toma abundancia de líquido, debes ingerir incluso el doble de líquidos que solías ingerir normalmente, la deshidratación sebera es uno de los efectos colaterales de la gripe, esto se debe a la fiebre alta que genera tu cuerpo en un intento por matar el virus; aumenta el consumo de agua, de jugos cítricos, bebidas deportivas y sopas bien diluidas como sopa de pollo y cebolla. El líquido ayudara a mantener tu sistema respiratorio despejado y a expulsar el exceso de mucosidad.
  1. Trata la fiebre con medicamentos sin prescripción, como los antigripales que puedes conseguir en cualquier farmacia, es importante estar al pendiente de que medicamento se puede suministrar a cada persona en especial a los niños.
  1. Trata a la tos y a los estornudos con expectorantes, estos pueden ser de origen natural o farmacológico, siempre más sano optar por lo natural hay productos naturales como el jengibre o la sábila que pueden brindarte resultados fantásticos aliviando no solo la tos sino también gran cantidad de síntomas.
  1. Realiza inhalaciones de vapor con hojas de eucalipto, una de las propiedades del eucalipto te puede ayudar a despejar los tubos bronquiales y también a aliviar la congestión ayudándote de esta forma a respirar mejor, coloca una toalla sobre tu cabeza y pon una olla con agua y hojas de eucalipto a hervir luego respira ese vapor. Tomar baños calientes también puede ayudarte.
  1. Alivia el malestar que siente tu garganta, tomar tés o infusiones puede ser de mucha ayuda, el té de jengibre o el té de limón con miel calmaran el malestar al reducir la inflamación, irritación y resequedad que puedas tener en la zona de la garganta.
  1. Usa gotas nasales de agua salada, también conocidas como solución salina, puedes encontrarlas en la farmacia de tu preferencia, es un producto que trabaja de forma eficaz y segura además de que no irrita la zona nasal. Colócalo en cada fosa nasal y luego sopla fuertemente para expulsar la solución y toda la mucosidad, esto despejara tus vías respiratorias y te hará inhalar y exhalar mejor

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*