Correctores de maquillaje – Como utilizarlos

Descubre todo sobre correctores de maquillaje

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-1

Hola chicas ¿cómo están? Han notado como en el mundo del maquillaje podemos encontrar infinidad de productos para variadas áreas del rostro, pieles, etc. Hoy he pensado mucho en ello y me di cuenta que al haber tantos productos en el mercado muchas veces podemos marearnos y no saber que utilizar para cada ocasión. Es por ello que hoy hablaremos primero que nada de los correctores de maquillaje, pues hay gran cantidad de ellos en colores y texturas y es por ello que te contare para qué sirve cada uno y en qué tipo de pieles usarlo. A tomar nota!!

Correctores de maquillaje en crema

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-2

Los correctores en crema son recomendados para pieles secas pues su textura oleosa y humectante facilita la distribución del producto en rostros poco hidratados. Este producto no es recomendado para pieles normales o con tendencia grasa ya que la oleosidad de la piel mas la del producto causara una mala aplicación del producto lo que hará que el maquillaje dure menos.

Correctores de maquillaje líquidos

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-3

 

Estos correctores están recomendados para pieles normales, su textura liquida de poca oleosidad deja respirar la piel a la vez que cubre la zona. No esta recomendado su uso en pieles secas ya que no se aplicaría correctamente en ese tipo de pieles y  el maquillaje quedaría con textura de grietas.

Correctores de maquillaje en lápiz

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-4

Estos correctores son perfectos para las zonas de difícil acceso pues dan una definición precisa en el maquillaje como lo son la zona alrededor de la nariz o labios.

 Correctores de maquillaje – Colores

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-5

El echo de que en el mercado hayan correctores de distintos colores es porque la piel de la mujer nunca es igual en todo el rostro. Es normal que veamos correctores de distintas tonalidades y pigmentaciones y es por ello que a continuación te contare para que sirve cada color.

Los correctores de colores tienen la función de cubrir áreas especificas del rostro donde la tonalidad es muy distinta. Entre estos colores podemos encontrar:

Correctores de maquillaje amarillo

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-6

El corrector amarillo lo podemos colocar en zonas del rostro oscuras de color purpura o violeta, como las ojeras que son provocadas por falta de sueño, o en las imperfecciones de color oscuro. Este color es perfecto para ser aplicado en el contorno de la nariz que es donde siempre oscurece.

Correctores de maquillaje naranja

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-7

Este color lo podemos utilizar en pieles mayores ya que en este tipo de piel suelen notarse las arañitas o venitas azules en el contorno de los ojos.

Correctores de maquillaje verde

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-8

Este corrector lo debemos usar solo en las zonas con imperfecciones de color rojizas como lo pueden ser por ejemplo las manchas de acné.

Correctores de maquillaje purpura

correctores-de-maquillaje-como-utilizarlos-piel-rostro-texturas-colores-9

Dependiendo de la intensidad del color, este color se debe aplicar en pieles de pigmentación amarilla, lo que este hará será darle uniformidad y un color mas natural al rostro.

Correctores de maquillaje azul

Se utiliza en las pieles de pigmentación mas oscura para cubrir las ojeras que por supuesto serán mas oscuras. También es efectivo en pieles con manchas naranjas.

Correctores de maquillaje rosa

Este corrector es perfecto para pieles opacas o con poca iluminación.

Un consejo el cual utilizo en mi maquillaje diario es que los correctores de colores deben ser aplicados antes de la base de maquillaje!!

Bueno chicas eso es todo por hoy si este post te sirvió no olvides compartirlo con tus amigas a través de nuestras redes sociales. Tampoco te olvides de contarme si te funcionaron estos sencillos tips de maquillaje o si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, yo trataré de contestar lo más rápido posible!!!

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*