Cortar las uñas a tu bebé sin peligros

Conoce los mejores métodos de cómo cortar las uñas a tu bebé

cómo-cortar-las-uñas-a-tu-bebé-sin-peligros-cuidado

Si eres madre, tía o simplemente convives con un bebé debes saber que no es nada fácil cuando debemos acortarles las uñas. Es por esa razón que hoy vamos a hablar de cómo cortar las uñas a tu bebé de una manera segura y fácil.

Cortar las uñas a un bebé no es tarea fácil. Sus pequeñas manos y sus continuos movimientos hace que sea un poco complicado. Pero aunque así sea es una tarea que debemos hacer continuamente. A continuación te enseñaremos cómo cortar las uñas de tu bebé con ideas originales y divertidas pero a la vez efectivas.

Cómo cortar las uñas a tu bebé

Utiliza la distracción

El distraer al bebé muchas veces funciona muy bien, sobre todo si es aun bebé. Las formas de distraerlo pueden ser varias por ejemplo, puedes ponerlo a ver frente a la ventana, de esta manera se distrae viendo  lo que hay y lo que ocurre fuera. Si alguien te acompaña podría llamar su atención haciendo morisquetas o mostrando le algunos juguetes juguetes con muchos colores o que haga ruido.

Ahora bien, si las uñas de tu bebé no están del todo largas puedes optar por utilizar una lima en vez de cortarlas.

 Utiliza tijeras para cortar uñas de bebé, estas tienen la punta redondeada para una mayor seguridad.

No cortes las uñas de tu bebé muy al ras de la piel. Así evitarás posibles infecciones y/o dolor y sangrado en los dedos del niño.

Opta por cortar las uñas de tu bebé con forma cuadrada y no con forma redonda, así evitarás que se encarnen en la piel.

Cuando utilices la tijera debes asegurarte de colocarla de forma perpendicular a la uña del niño para evitar adentrarse mucho en la piel.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*