Croquetas de espinacas – Receta sencilla

Hoy aprenderemos a hacer estas riquísimas croquetas de espinacas

croquetas-de-espinacas-comida-sana-rica

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy me dieron ganas de preparar unas deliciosas croquetas de espinacas y es por ello que quiero compartir mi receta con todas ustedes así que si quieren probar unas croquetas diferentes y exquisitas tomen nota!!

Para estas deliciosas croquetas de espinacas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500 grs de espinacas
  • 150 grs de harina
  • 1/4 litro de leche
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos batidos
  • Harina para rebozar
  • Pan rallado para rebozar
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite para freír

Ahora pasemos a ver el paso a paso para crear estas croquetas de espinacas

Croquetas de espinacas – Modo de preparación

En una sartén vamos a saltear la cebolla previamente cortada en trocitos con un chorrito de aceite hasta que estén doradas.  Luego vamos a incorporar las espinacas limpias y cortadas en pequeñas partes. Las salteamos junto con la cebolla. Un consejo que les aseguro, les va a servir es no dejar que se cocinen demasiado para no dejar que eliminen todo el agua.

Ahora bien, si fuera necesario vamos a escurrir el agua de las espinacas y a vamos a agregarles la harina para rebozar, lo mezclamos muy bien y agregaremos la leche y la sal y si nos gusta un poquito de pimienta. Mezclamos bien y dejamos cocinar por unos cinco minutos. Luego vamos a apagar el fuego y dejaremos enfriar.

 Ahora que la masa se ha enfriado, haremos la forma que mas nos apetezca. Luego la pasamos por harina, después por pan rallado y por ultimo por el huevo batido.

Por ultimo las ponemos a freír durante cinco minutos de cada lado.

Y listo. Ya tienes tus croquetas de espinacas para usarlas como mas te guste, ya sea un aperitivo, una entrada o lo que sea, puedes acompañarlo con una guarnición o como mas gustes!!!

 Si quieres ver muchísimas mas recetas deliciosas te recomiendo que visites nuestra sección de recetas y recetas vegetarianas y veganas.

Bueno chicas eso es todo por hoy si te gusto por favor compártelo a través de nuestras redes sociales. No olvides darle me gusta a nuestras paginas, ademas, si tienes alguna consulta no dudes en escribirme, contestare lo mas rápido posible. Nos vemos hasta la próxima!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*