Dieta de desintoxicacion – Pierde peso en 7 días

Prueba la dieta de desintoxicacion en 7 días

Dieta-de-desintoxicacion-Pierde-peso-en-7-días-depuracion-desintoxicar-organismo-alimentos-sanos-1

El cuerpo del ser humano es capaz de eliminar las toxinas por sí solo y de manera natural, sin embargo hay algunos alimentos que dificultan este procedimiento. Hoy en día nos encontramos más expuestos a toxinas provenientes de alimentos procesados, carnes marinadas, alimentos enlatados, comidas rápidas, etc. Si nos alimentamos con frecuencia de estos alimentos, nuestro organismo se ve expuesto a altos niveles de toxinas, lo cual puede ocasionar cambios en el metabolismo, ya sea: cansancio, estreñimiento, hinchazón o incluso dificultad para perder peso. Es por ello que en esta ocasión les hablare de una dieta de desintoxicación para no solo limpiar el organismo sino que también nos ayude a perder peso de manera sana y natural.

 Dieta de desintoxicacion – Alimentos a incluir

Dieta de desintoxicacion – Las frutas

Dieta-de-desintoxicacion-Pierde-peso-en-7-días-depuracion-desintoxicar-organismo-alimentos-sanos-2

Esta dieta se basa principalmente en el consumo en cantidad de frutas. Puedes elegir cualquier fruta, manzanas, naranjas, frutillas, kiwis, uvas, limones, etc. Puedes optar por consumirlas al natural o en zumos. En el caso de zumos, recomendamos los echos por uno mismo, es decir con las frutas al natural. Cabe recordar no agregarle azucares de ningún tipo.

Debes tener en cuenta que las mejores frutas a consumir en esta dieta son las frutas que contengan cítricos, ya que los ácidos cítricos ayudan a depurar el cuerpo de las toxinas.

Dieta de desintoxicacion – Las verduras

Dieta-de-desintoxicacion-Pierde-peso-en-7-días-depuracion-desintoxicar-organismo-alimentos-sanos-3

El consumo de las verduras es otro punto importante en esta dieta de desintoxicación. Es beneficioso para este tipo de dietas el consumo de verduras de hoja verde como la espinaca, lechuga, acelga, brocoli, etc. Además están permitidos todo tipo de verduras esto incluye las zanahorias, cebolla, nabo, coles o repollo, ajíes o pimientos, champiñones, maíz dulce, tomate, puerros, calabacines, guisantes, coliflor, pepino, etc.

Debes tener en cuenta que al consumo de estas verduras debes evitar agregarles sal y en el mejor de los casos, es recomendable su consumo al natural, es decir, evita las verduras enlatadas o congeladas.

Dieta de desintoxicacion – Las legumbres y tubérculos ( excepto las papas fritas)

Dieta-de-desintoxicacion-Pierde-peso-en-7-días-depuracion-desintoxicar-organismo-alimentos-sanos-4

Las legumbres son un excelente alimento depurativo ya que, además de limpiar el organismo, tiene muchas proteínas y minerales de origen vegetal. Puedes consumirlas tanto secas como enlatadas en agua. Esto incluye frijoles, garbanzos, lentejas y judías. Respecto a los tubérculos puedes elegir patatas o batatas siempre y cuando se cocinen al agua y no con aceite.

Dieta de desintoxicacion – El tofu y el seitan

Dieta-de-desintoxicacion-Pierde-peso-en-7-días-depuracion-desintoxicar-organismo-alimentos-sanos-5

El tofu contiene un alto contenido de proteínas de gran calidad lo que hace que favorezca la digestión. Por otro lado el seitan, además de tener un alto contenido de proteínas que, además de favorecer a una buena digestión, ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Dieta de desintoxicación – Avena y el centeno

Dieta-de-desintoxicacion-Pierde-peso-en-7-días-depuracion-desintoxicar-organismo-alimentos-sanos-6

Es necesario el consumo de cereales integrales como lo son la avena y el centeno. Estos cereales aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, pero lo mas importante aun es su gran aporte de aminoácidos que estimulan al hígado a producir lecitina que ayuda a depurar las toxinas del organismo.

Dieta de desintoxicacion – Alimentos variados

Entre varios alimentos que puedes incorporar a tu dieta están:

  • Yogur natural (mejor descremado)
  • Vinagre de manzana y aceite de oliva extra virgen
  • Ajo, pimienta negra, jengibre y hierbas frescas
  • Miel
  • Agua y te verde

Dieta de desintoxicacion – Alimentos que debes evitar

Carnes

Debes evitar el consumo de la carne roja, el pavo, los embutidos, y los productos de derivado animal como las salchichas, hamburguesas y patés.

lácteos y huevos

Evita el consumo de leches enteras o descremadas, quesos,  natas, huevos, mantequilla, cremas.

Cereales como el trigo

Evita cualquier alimento que contenga trigo, esto incluye: El pan, todo tipo de bollos, cereales, pasteles, galletitas, tartas, pasteles, bizcochos, alimentos empanados, etc.

Aperitivos salados

Por ningún motivo debes consumir alimentos como papas fritas y aperitivos salados, o frutos secos salados.

Dulces

Evita los dulces artificiales, caramelos, chocolates, mermeladas, dulce de leche, azucar, etc.

Ahora ya sabes cómo desarrollar una dieta de desintoxicacion. Si quieres saber sobre otras dietas depurativas pincha aquí.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

One Response

  1. M. Salouce enero 18, 2015 Reply

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*