Exfoliante facial casero y natural para una piel perfecta

Prepara un natural y casero exfoliante facial

Exfoliante-facial-casero-y-natural-para-una-piel-perfecta-limpieza-cuidados-piel-cutis-rostro-azucar-leche-1

Hola chicas ¿cómo están? Han notado como muchas veces nuestra piel necesita algún cuidado extra como por ejemplo una limpieza profunda. Muchas veces usamos productos artificiales para estos casos pero lo cierto es que muchas veces nos termina dejando algún que otro problema, como re sequedad de la piel o zonas enrojecidas. Es por esta razón que hoy les contare cómo hacer un exfoliante facial casero que a la vez nos proteja la piel. A tomar nota!!

Una exfoliación sirve para limpiar la piel a profundidad y así dejar los poros libres de restos de piel muerta, impuresas y principalmente liberarlos de grasa que se puede acumular, lo cual generaría a largo plazo granitos o puntos negros. Es por ello que a continuacion veremos cómo hacer un exfoliante facial caseros con sencillos ingredientes.

Exfoliante facial echo con leche y azúcar

La leche no es solo una fuente de calcio, proteínas y minerales que podemos incorporar a nuestra dieta diaria, sino también es un ingrediente perfecto para el cuidado de nuestra piel si sabemos como combinarlos con los ingredientes correctos.
La leche es un excelente hidratante y suavizante para la piel ya que contiene hidratos de carbono, vitaminas y minerales y es por ello que se utiliza en muchos productos de belleza.

El azúcar por otro lado, actúa como un exfoliante e hidratante que suaviza la piel ya que contiene ácido glicólico, que ayuda en el rejuvenecimiento de las células de la piel de manera más rápida y eficiente, es por eso que este ácido lo encontramos en muchos tratamientos anti-age.

Ahora que ya sabemos un poco más de estos simples y efectivos ingredientes, pasemos a ver cómo utilizarlos de la manera correcta.

Exfoliante-facial-casero-y-natural-para-una-piel-perfecta-limpieza-cuidados-piel-cutis-rostro-azucar-leche-2

Para preparar este exfoliante facial lo único que haremos será preparar en un recipiente una cucharada de leche y dos de azúcar. Mezclaremos bien hasta formar una especie de pasta.

Ahora bien, veamos cómo aplicarla, a continuación te contare acerca de unos consejos que utilizo en mi rutina de limpieza antes de hacer la exfoliacion:

  1. Si tenemos maquillaje procederemos a quitarlo con una crema desmaquillante o cualquier producto que utilices de limpieza facial, en mi caso utilizo aceite de almendras.
  2. A continuación lavaremos el rostro con agua tibia a caliente y un jabón no abrasivo para eliminar restos de maquillaje y crema,
  3. Luego, sin secar el rostro colocaremos el exfoliante facial haciendo ligeros movimientos circulares, luego dejaremos actuar unos minutos,
  4. Por último enjuagaremos con agua fría.

Bueno chicas esto es todo por hoy si te gusto por favor comparte a través de nuestras redes sociales. Tampoco olvides comentar si el post fue de ayuda o si tienes alguna consulta que hacerme no dudes en preguntarme, contestare lo mas rápido posible. Nos vemos en el próximo post!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*