Iluminador facial – Como utilizarlo de manera correcta

Tipos de iluminador facial, sus variedades y funciones

Iluminador-facial-de-rostro-cómo-utilizarlo-de-manera-correcta-barbilla-compactas-crema-labios-liquidas-luminosidad-mentón-nariz-ojeras-polvos-pomulos-rostro-

Iluminador de rostro

 

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles acerca de un producto que es fundamental en nuestra rutina de maquillaje y es el  iluminador facial. Este un producto cosmético que nos ayuda a aportar luz a partes del rostro que queramos resaltar de una manera natural. Le aporta la luminosidad que ha perdido el rostro haciéndolo ver menos cansado y por ende mas joven y vital, pues con los años nuestra piel se va apagando y se va viendo mas opaca, y a su vez ayuda a resaltar partes del rostro. Pero el iluminador facial, como así puede ser una hermosa herramienta en el maquillaje, también puede hacer estragos en nuestro rostro si no lo aplicamos como es debido.

Existen iluminadores con diversas texturas  y colores; a continuación te daré algunos consejos para que reconozcas cuales son los mas conocidos y cuales son los mas importantes a la hora de elegir cual es el indicado para tu tipo de piel. Así que toma nota!!!

Iluminador facial – Texturas

Primero que nada debemos elegir la textura correcta del iluminador facial, entre estas podemos encontrar distintos tipos: compactas, en polvo, liquidas o en crema. Debemos saber elegir correctamente ya que la textura del iluminador sera esencial para diferentes tipos de piel, a continuación pasaremos a conocer las diferentes texturas que nos ofrecen estos productos de maquillaje.

Iluminador facial – Textura crema a liquida

Los iluminadores con textura en crema o liquida funcionan en pieles secas a normales, si tienes la piel grasa debes evitar este producto por completo pues daría un efecto de extra-brillo al rostro, pero lo cierto es que muchas eligen este tipo de iluminador pues es el mas fácil de aplicar, aún así evitalo si tu piel tiene tendencia grasa.

En el caso de querer aplicarlo bastara con una pequeña cantidad en la zona a iluminar con la yema del dedo anular.

Iluminador facial – Polvos

Son los elegidos para las pieles con tendencia grasa por su textura que deja respirar la piel y no obstruye tanto los poros, estos polvos se aplican con brochas de distintos tamaños dependiendo de la zona a maquillar pero eso si, estos polvos son un poco mas complicados a la hora de usarlo, a diferencia de los de textura cremosa o liquida, pero todo se soluciona con la practica así que inténtalo!!

 Iluminador facial – Como aplicarlo

Si pasamos una mala noche y no dormimos lo suficiente y tenemos aspecto cansado, si queremos darle al rostro un aspecto mas despierto lo mejor que podemos hacer es darle luz a la mirada. Para esto lo que podemos hacer es poner un poco de iluminador en el arco de la ceja sobre los parpados, esto dará un aspecto de ojos abiertos. También podemos poner un poco de iluminador en los parpados en la zona del lagrimal, esto le dará luz a la mirada y también hará los ojos mas grandes, pero eso si, esta opción no es muy recomendable para las mujeres que tienen los ojos un poco separados porque el iluminador en esa zona la acentuará aún mas.

Otro lugar donde podemos colocar el iluminador  es en los pómulos si es que queremos resaltarlos y afinarlos, vamos a aplicarlo en la parte alta del pómulo y lejos del centro del rostro. Colocar el iluminador en esta zona le garantiza luminosidad a todo tu rostro.

Si quieres agrandar la frente porque es muy pequeña lo que debes hacer es aplicar un poco de iluminador en la parte del nacimiento del cabello solo un poco. También puedes colocar el iluminador allí si quieres aportarle luminosidad a todo tu rostro.

Otros lugares para usar iluminador es en los labios, por ejemplo si quieres que parezcan mas grandes aplica en el labio superior. Un poco de iluminador en la barbilla, más precisamente debajo del labio inferior también aportará un poco de luz al rostro, puedes utilizarlo si tienes un mentón pequeño. Aplicar iluminador en la nariz servirá para afinar la misma, debes aplicarlo en la zona de las aletas de la nariz. O bien puedes poner un poco de iluminador en el escote para atraer la luz a esa zona.

Un consejo muy útil que me ha servido mucho y quiero compartirlo con ustedes es que no es recomendable que utilices un iluminador para ocultar las ojeras porque lo que lograrás es que se acentúen mas. 

Bueno chicas eso es todo por hoy, si te gusto por favor dale a compartir en nuestras redes sociales, no olvides comentar si te fue de ayuda o si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, contestare lo mas rápido posible. Nos vemos, hasta la próxima!!!

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*