Limpieza de cutis con mascarillas para piel grasa

Prepara las mejores mascarillas para una limpieza de cutis

Limpieza-de-cutis-con-mascarilla-para-piel-grasa-acné-astrigente-brillo-cebo-cutis-espinillas-hidratación-mascarilla-natural-rostro-tomate-puntos-negros-poros-dilatados-glandula-cebacea-1

Hola chicas ¿cómo están? ¿Han notado como nuestra piel del rostro necesita mayores cuidados que el resto de nuestra piel?. Es por ello que siempre buscamos como cuidar nuestro cutis de la manera mas sana. Hay ocasiones en las que buscamos una limpieza de cutis para limpiar en profundidad nuestro rostro. Es por ello que en esta ocasión les traigo mascarillas para una limpieza de cutis para pieles con tendencia a ser grasosas. Así que toma nota!!

La piel o cutis graso es el exceso de cebo en la piel y es producida por la glándula cebacea, encargada de la hidratación natural de la piel. Los genes y las hormonas son clave para determinar si uno tiene o no la piel grasa, es por eso que comienza a surgir durante la adolescencia que es cuando hay un estallido hormonal. Para reconocer si tenemos la piel grasa debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Poros de la piel dilatados,
  • Brillo excesivo en el rostro ( especialmente en la zona T )
  • Acné,
  • Espinillas,
  • Puntos negros.

Las causas de un cutis graso pueden ser muchas, desde una cuestión hereditaria u hormonal, hasta una mala alimentación. Las causas hormonales se debe a que durante la adolescencia hay un alboroto hormonal lo que provoca que se produzca una excesiva producción sebácea. Una mala alimentación también es la causante de la piel grasa ya que si tenemos una dieta rica en grasas lo que conseguiremos es que esa grasa se deposite en distintas partes de nuestro cuerpo y nuestra piel no es una excepción. Es por ello que hoy les traigo las mejores mascarillas para una limpieza de cutis graso.

Limpieza de cutis con mascarilla de tomate

Limpieza-de-cutis-con-mascarilla-para-piel-grasa-acné-astrigente-brillo-cebo-cutis-espinillas-hidratación-mascarilla-natural-rostro-tomate-puntos-negros-poros-dilatados-glandula-cebacea-2

 

El tomate es un poderoso astringente natural, lo que provocara una rápida absorción de la grasa acumulada en la piel. Para ello lo que haremos sera lo siguiente, tomamos un tomate fresco y haremos una papilla, lavaremos el rostro con agua caliente y un jabón no abrasivo y pondremos sobre la piel húmeda la mascarilla de tomate previamente echa. Dejamos actuar entre 15 y 20 minutos y enjuagamos con abundante agua. Secamos y colocamos una crema hidratante.

 Consejos a tener en cuenta para una limpieza de cutis graso

Evita los maquillajes cremosos!! Opta por maquillajes líquidos así los poros no se verán del todo obstruidos.

Evita lavar el rostro en exceso!! Esto producirá un exceso de grasa en la piel ya que si lavamos constantemente la piel quedara sin hidratación y quedará tensa por lo que la glándula cebacea comenzara a producir mayor cantidad de grasa para re-hidratar lo cual es todo lo contrario a lo que queremos.

Hidrata el rostro: Es importante hidratar la piel luego de cada lavado ya que esta pierde la hidratación natural en el lavado por eso aveces se siente la piel tirante lo que va a generar que la glándula cebacea genere mas grasa para re-hidratar la piel. Por ello vamos a prevenirlo hidratando la piel con una crema hidratante. Un consejo muy útil es que busques una crema que no contenga alcohol.

Por otro lado puedes ver nuestro post de  EXFOLIANTE FACIAL CASERO CON LECHE Y AZÚCAR para limpiar el cutis y ayudar a tener una piel mas sana y libre de impurezas.

Bueno chicas esto es todo por hoy, si te gusto por favor comparte a través de nuestras redes sociales. Tampoco olvides comentar si el post te fue de ayuda o si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, contestare lo mas rápido posible. Nos vemos, hasta la próxima!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*