Manchas en la piel – Como eliminarlas durante el embarazo

Conoce las causas que hacen surgir las manchas en la piel

Manchas-en-la-piel-Como-eliminarlas-durante-el-embarazo-embarazo-hormonas-remedios-caseros-remedios-naturales-1

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero contarles una experiencia que tuve hace unos dos años, la cual me sucedió cuando concebí mi embarazo. Paso a contarles que durante mi embarazo sufrí lo que muchas mujeres suelen padecer en esta etapa y son las manchas en la piel. Si bien pude solucionar el problema a tiempo, se que muchas mujeres pueden no saber como ayudarse a prevenir el problema o bien solucionarlo. Es por ello que hoy despejaremos todas las dudas acerca de este problema que nos afecta a muchas. A tomar nota!!!

Es sabido que nuestro cuerpo pasa por diversos cambios hormonales durante toda la vida, desde la adolescencia, la concepción, etc. y muchos de ellos traen consecuencias, como lo son las manchas en la piel, estas afecciones se ven aun mas notorias durante el embarazo,es por ello que en esta ocasión hablaremos del tema para saber como tratarlo y solucionarlo.

Esta problemática, que afecta a muchas mujeres durante el embarazo, es causada por la estimulación  de una glándula que genera melanina, una sustancia natural encargada de dar color a la piel, pelo y ojos. Estas manchas son mas comunes verlas en mujeres de tes morena pues tienen mas cantidad de melanina en la piel.  Esta afección puede aparecer en zonas especificas del rostro y cuerpo, como lo son: el contorno de los labios, la nariz, la frente y mentón; también es normal verlo en brazos y hombros.

Otro factor clave para la aparición de estas molestas manchitas es el sol, pues es un factor muy importante a tener en cuenta en esta situación, ya que facilita la aparición de dichas manchitas en la piel. A continuación vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes de nuestras lectoras:

¿Puedo prevenir las manchas en la piel durante el embarazo?

Si, para ello lo más importante es cuidarnos del sol. Necesitaremos usar un protector solar de factor 30 como mínimo y debemos utilizarlo todos los días ¡Incluso si esta nublado!

¿Si ya tengo manchas en la piel puedo tratarlas y/o eliminarlas?

Por supuesto, para reducir el tamaño y cantidad de manchitas lo mejor que podemos hacer es tener en cuenta los siguientes tips para mejorar el color y pigmentación de nuestra piel:

  1. Durante las mañanas, hacer un infusión de té de manzanilla y con la ayuda del algodón lo colocamos sobre la piel a tratar. La manzanilla es un poderoso blanqueador natural y ayuda a la eliminación del exceso de melanina en la piel.
  2. Por las noches podemos utilizar limón, este como la manzanilla también es un potente blanqueador. En este caso no lo utilizaremos puro, ya que el limón puede ser abrasivo en pieles muy delicadas, así que lo que haremos será diluirlo en un poco de agua y con la ayuda nuevamente de un algodón lo colocaremos en la zona a tratar durante toda la noche. Hay que tener en cuenta que este tratamiento solo se puede hacer en la noche, ya que si nos diera el sol mientras tuviéramos el limón en el rostro obtendríamos el resultado contrario.

Así ahora que ya sabes un poquito más acerca estas manchas en la piel que preocupa a muchas, puedes prevenirla y hasta tratarla con estos sencillos cuidados.

Bueno chicas esto es todo por hoy, si este post te fue de ayuda no olvides compartirlo con tus amigas a través de nuestras redes sociales. Tampoco olvides escribirme así me cuentas si estos consejos te ayudaron o bien, si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme lo que sea, yo tratare de contestar lo mas rápido posible.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*