Manzana y sus propiedades beneficiosas para la salud

Conoce los beneficios de la manzana

manzana-y-sus-propiedades-beneficiosas-para-la-salud-frutas-enfermedades-del-corazon-consumo-2

La manzana es uno de los frutos más comestibles en todo el mundo. Gracias a su gran resistencia a variados factores climáticos, esta fruta es comercializada de varias maneras, como por ejemplo la fruta fresca, jugos de manzana, compota, sidra y más. Lo que muy pocos saben es que la manzana no solo es rica en vitaminas y fibra, sino que además esconde grandes virtudes para mejorar la salud del cuerpo humano. Es por esta razón que hoy hablaremos de las propiedades beneficiosas para la salud de la manzana.

La manzana – Fuente de fibra dietética

La pectina – Fibra soluble contra la diabetes y el colesterol

Esta fruta se destaca por su gran cantidad de pectina. La pectina es un tipo de fibra soluble. Dicha fibra ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. A su vez, evita la re-absorción del colesterol intestinal que es producido por la bilis para la digestión de los alimentos. La fibra soluble, una vez dentro del organismo se convierte en gel capturando el colesterol y lo expulsa al exterior evitando así que pase por el torrente sanguíneo. Esto es beneficioso para la salud ya que el consumo de fibra soluble reduce los accidentes vasculares. Se estima que el consumo de esta fibra reduce en un 10 % los niveles de colesterol.

Además de controlar el colesterol, el consumo diario de fibra soluble ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por lo que se recomienda su consumo en personas afectadas por la enfermedad de diabetes.

Consumo de la manzana con y sin piel

Cabe destacar que la mayor cantidad de fibra la contiene la cascara de la manzana por lo que se recomienda consumirla sin pelarla. El problema estará en si no sabemos la procedencia de la fruta, ésta podría haber estado expuesta a distintos tipos de pesticidas, etc. En este caso es recomendable comer dicho fruto sin la cascara ya que habrían más efectos negativos que positivos.

Quercetina en manzanas – Previene el cáncer y enfermedades del corazón

manzana-y-sus-propiedades-beneficiosas-para-la-salud-frutas-enfermedades-del-corazon-consumo-3

La quercetina es un flavonoide (colorante natural) que posee variadas propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas se encuentra su gran capacidad antioxidante  (capacidad para neutralizar los radicales libres). Unos estudios han comprobado que el consumo de 200 a 1000 mg diarios de quercetina puede prevenir tumores cancerosos,especialmente tumores de vejiga ocasionados por el tabaco. Este flavonoide también ayuda a la reducción del colesterol malo o LDL al impedir la oxidación del colesterol bueno o HDL. Esto reduce notablemente enfermedades cardiovasculares como ataques del corazón, infartos de miocardio, etc.

Manzana para mantener el intestino saludable

Esta fruta regula la función intestinal. Por un lado tiene efecto laxante gracias a su gran cantidad de fibras, azufre, fructuosa y sorbitol. Por otro lado, su alto contenido de zinc o ácido gálico ofrece propiedades astringentes.  Todo esto sirve para aliviar malestares de diarrea o estreñimiento.

Datos curiosos de la manzana

Esta fruta sirve como un perfecto dentífrico. Esta fruta posee propiedades bacteriostáticas  por lo que comer una manzana luego de las comidas ayuda a limpiar la boca y la protege del desarrollo de bacterias nocivas para el desarrollo de caries o gingivitis.

 manzana-y-sus-propiedades-beneficiosas-para-la-salud-frutas-enfermedades-del-corazon-consumo-5


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

No Responses

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*