maquillaje natural y perfecto-Paso a paso

Consigue fácilmente un maquillaje natural para el día a día

Maquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-4

 

Hola chicas, ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles de algo que esta siendo un item muy fuerte en la moda y es el maquillaje natural y lo cierto es que a muchas mujeres nos fascina lucir un rostro natural pero a la vez atractivo y que llame la atención. Es por ello que en esta ocasión les daré los consejos que utilizo para lograr un maquillaje natural y perfecto para lucir en el día a día.

Pasemos a ver como realizar un maquillaje natural

Debemos tener en cuenta que el secreto para un maquillaje natural perfecto viene acompañado de una piel cuidada. Esto significa que debemos mantenerla siempre humectada y hacer al menos una vez por semana una exfoliación para mantener la piel estable y así evitar tener una piel grasa, granitos, poros abiertos, piel reseca, etc. Una vez que hayamos solucionado el problema de la piel podremos centrarnos en lo que es concretamente el maquillaje.

Maquillaje natural- Paso 1- Humectación

Maquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-3Lo primero que debemos hacer es humectar nuestro rostro. Es necesario que conozcas tu tipo de piel para saber que crema humectante es la mejor para ti.
Lo segundo será opcional, y es el primer. Hay mujeres que no necesitan aplicar este paso pero para las que no lo sepan el primer funciona como una barrera entre el rostro y el maquillaje y ayuda a fijarlo por mas tiempo. Si, como yo, tu maquillaje no suele durar mucho tiempo en tu rostro, te recomiendo que uses este producto.

Maquillaje natural- Paso 2- Corrector

Maquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-1
Es el momento del corrector. Si tienes zonas a corregir en el rostro, como ojeras, manchitas de sol, manchitas rojas, etc, el corrector es para ti. Hay mujeres que no necesitan utilizarlo, así que una vez mas, si ves que tu rostro no necesita este paso no lo hagas.

Maquillaje natural- Paso 3- BaseMaquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-6

Es el momento de aplicar la base a nuestro rostro, una vez mas, debes saber que tipo de base es la adecuada para tu tipo de rostro ya que hay variados productos para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de piel. Una vez que consigas la textura adecuada para ti, te recomiendo que para aplicar color al rostro utilices dos bases, una de un tono mas claro y otra mas oscuro, mezclalo y aplicalo sobre el rostro, créeme da muy buenos resultados.

Maquillaje natural- Paso 4- Ojos
Maquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-5

Te recomiendo que, antes que nada, utilices un primer especial para, esto hace que tu maquillaje no se corra durante todo el día!! Aplica una pequeña capa en todo el parpado desde el lagrimal hasta el hueso de debajo de las cejas. Luego aplica una sombra de ojos color mate del tono que mas se asemeje a tu tono de piel; aplicalo por todo el parpado móvil y sube un poco hasta el hueso de la ceja.
A continuación aplica una sombra en tono medio por sobre el pliegue de tus parpados. Esto le dará la forma y profundidad a tus ojos.
Por ultimo aplica iluminador sobre el lagrimal y bajo el arco de las cejas esto le aportara luz a tu mirada.
Ahora es el momento de las pestañas. Primero debes darle forma con un enchinador o arqueador. Ahora aplica un rimel de larga duración procurando que no queden grumos entre las pestañas.
Si quieres puedes aplicar un delineado sutil a los ojos. Puedes elegir utilizar un lápiz delineador y traza una linea suave o bien utiliza el famoso delineado invisible.

Maquillaje natural- Paso 5- Rubor

Maquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-2El rubor es esencial para este maquillaje. Si utilizas un rubor en polvo o compacto lo mejor será aplicarlo con una brocha diagonal. Debes aplicarlo desde el hueso de la sien hasta la mejilla en forma de C. En cambio si optas por un rubor en crema lo mejor será que utilices uno color mate. Puedes elegir el tono mas acorde con tu tono de piel, desde colores duraznos hasta rosados.

Maquillaje natural- Paso 6- Labios

Maquillaje-natural-y-perfecto-Paso-a-paso-piel-natural-estilo-piel-ojos-7Lo mejor será dejar los labios con un tono discreto. Debes tener en cuenta que nuestros labios han de estar cuidados, es decir sin quebraduras ni descamaciones. Puedes elegir el color que mas te guste pero trata de elegir uno discreto como los colores mate, o simplemente utiliza un bálsamo o bálsamo con color.

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*