Mascarillas para la cara con acne – Piel seca, grasa y mixta

Las mejores mascarillas para la cara

Mascarillas-para-la-cara-con-acne-Piel-seca-grasa-y-mixta-cara-rostro-piel-grasa-seca-mixta-mascarillas-1

Los granitos pueden salir en nuestro rostro no solo en la etapa de la adolescencia, las hormonas son solo uno de los factores que los producen, pero lo cierto es que muchas mujeres, de distintas edades, tienen piel con tendencia al acné. Esto sucede por distintos factores, como lo son el estrés, una mala higiene, menstruación, piel muy grasa o seca, poros cerrados, una mala hidratación y hasta una mala alimentación. Es por ello que en esta ocasión les daré unas variantes de mascarillas para la cara para  eliminar los granitos en cualquier tipo de piel.

Mascarillas para la cara echa con pepino

Mascarillas-para-la-cara-con-acne-Piel-seca-grasa-y-mixta-cara-rostro-piel-grasa-seca-mixta-mascarillas-2

El pepino  contiene un 95% de agua lo que lo hace sumamente hidratante, esto es beneficioso para tu piel ya que la limpia por dentro y elimina las grasas de tu cuerpo. Además es refrescante para tu piel ya que tiene el poder de desinflamar.

Toma un pepino mediano y córtalo en rodajas. En una licuadora mezcla el pepino con un yogur natural de 150 gramos y agrega dos cucharaditas de miel  natural. Una vez que se forme una pasta homogénea aplica sobre el rostro y deja reposar por 30 minutos. Repite hasta tres veces por semana. Esta mascarilla es apta para todo tipo de piel.

Mascarillas para la cara echa de avena

Mascarillas-para-la-cara-con-acne-Piel-seca-grasa-y-mixta-cara-rostro-piel-grasa-seca-mixta-mascarillas-3

Primero veamos los beneficios de estos dos ingredientes. En primer lugar el yogur actúa como un limpiador natural y a su vez posee propiedades antibacterianas. Además, algunos contienen probióticos, por lo que mejoran las condiciones de la piel.

Por su parte, la avena es un poderoso astringente lo que hará que tu piel se libere de todo el exceso de grasa acumulada en ella. También aporta innumerables vitaminas, lo que beneficia al cuidado de tu piel.

Toma un yogur natural y en un tazón mezcla junto con 2 cucharadas de avena y 2 de miel. Revuelve hasta conseguir una pasta uniforme. Deja reposar por aproximadamente 30 minutos sobre tu rostro limpio y enjuaga con agua tibia. Posteriormente agrega una crema humectante que no sea grasosa. Esta mascarilla es ideal para pieles grasas, por lo que su uso no se recomienda para pieles resecas.

Mascarillas para la cara echa sábila y mielMascarillas-para-la-cara-con-acne-Piel-seca-grasa-y-mixta-cara-rostro-piel-grasa-seca-mixta-mascarillas-4

El áloe vera o sábila es un anti inflamatorio natural y no es abrasivo en tu piel. La miel es un potente limpiador y antibacterial natural.

Corta la pulpa del aloe vera y licua hasta conseguir una pasta, con un algodón pequeño unta esta pasta directo en el granito que quieras desinflamar y a continuación aplica la miel en todo el rostro como si lo sellaras. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Recuerda que en un principio pueden brotar más granitos en lugar de quitártelos. Esto es normal sólo por algunos días, si ves que el problema persiste acude con tu médico, y por ningún motivo apliques pasta de dientes o bicarbonato ni ningún otro producto químico sobre tu rostro ya que tienen componentes abrasivos para tu piel que pueden llegar a quemar la misma y dejar manchas.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*