Ojos irritados cómo tratarlos con remedios caseros

 Elimina los ojos irritados

Ojos-irritados-cómo-tratarlos-con-remedios-caseros-picazón-irritación-dolor-lagrimeo-hinchazón-

Tanto en invierno como en primavera (por ser las estaciones con cambios de temperatura mas bruscos) es normal que comiencen los típicos problemas de estación en la salud, las siempre conocidas alergias de estación. Uno de ellos es sin duda los ojos irritados pues se destaca entre todos por ser mas frecuente que otros síntomas. La irritación en los ojos es provocada casi siempre por algún componente alergénico u enfermedad o simplemente por esfuerzo de la vista y cansancio.  Podemos notarlo cuando sentimos los siguientes síntomas:

  • Ojos enrojecidos,
  • Lagrimeo excesivo,
  • Dolor de cabeza y ojos,
  • Hinchazón de los parpados,
  • Picazón,
  • Irritación,
  • Molestia ante la luz,
  • Cansancio de vista,
  • Visión borrosa.

La causa mas común de los ojos irritados  es la contaminación, es decir, las condiciones ambientales agresivas, mas que nada se ve en la ciudad donde nos vemos constantemente atacados por los humos de los medios de transporte, el cigarrillo, polvos, químicos tóxicos, también el polen de las plantas ocasionan irritación en muchas personas alérgicas.

Otra causa de ojos irritados puede ser el cansancio, el ejercitar mucho la vista y forzarla cuando ya hay debilidad ocular, ocasiona que los ojos se irriten con facilidad.

Enfermedades como la conjuntivitis  o una gripe también son causa de ojos irritados.

Para esta afecciones en los ojos podemos tratarla de manera natural con una simple infusión de manzanilla. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, es antibacterial y antiséptica.

Para aliviar los síntomas de ojos irritados lo único que debemos hacer será una infusión de té de manzanilla y dejarla en agua durante 15 minutos para que se cargue bien, luego dejarla entibiar y con ayuda de un algodón o gasa aplicarla en los ojos o simplemente aplica los saquitos de té de manzanilla, humedecelos y colócalos sobre tus parpados. Puedes aplicarla cuantas veces la necesites durante el día.

¡¡Y ahora puedes comenzar a olvidarte de los ojos irritados, pues con este tratamiento ese problema ya pertenece al pasado!!

 


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*