Perder peso rápidamente con simples ejercicios

Aprende estos consejos de gimnasio para perder peso

perder-peso-ejercicios

Todos los días cuando vas al gimnasio haces ejercicios pero la grasa sigue ahí. ¿Te suena familiar? Muchas veces, el realizar pequeños cambios en tu rutina de ejercicios, puede hacer la gran diferencia. Si quieres decirle adiós a tus kilos de más, prueba aplicando estos ajustes a tu rutina de entrenamiento y comienza a perder peso.

perder-peso-ejercicios-1

Agrega algunas pesas rusas  a tu rutina. Estas trabajan los músculos de las piernas, brazos y abdominales al mismo tiempo. Esto te hace incorporar un movimiento muy atlético a tu rutina y a la vez te ayuda a construir masa muscular, aumentando así la capacidad de tu cuerpo para perder peso.

perder-peso-ejercicios-2

Para lograr resultados mas óptimos, haz pesas y cardio en la misma sesión. Un estudio de la Universidad de California indicó que las personas que combinaban ambos ejercicios conseguían perder peso de manera significativa a diferencia de los que hacían solo cardio o solo pesas.

perder-peso-ejercicios-3

Haz saltos en vez de estocadas o sentadillas. Los saltos hacen que el cuerpo produzca una explosión de energía, y eso significa quemar calorías, mejorar tu resistencia y tu fuerza.

perder-peso-ejercicios-4

Abandona esas dos largas horas de trote y ve por una explosión corta pero veloz de sprints de alta intensidad. Alterna 30 segundos de máximo esfuerzo con 60 de recuperación. Repite esta secuencia de 8 a 12 veces,  dos o tres veces por semana.

perder-peso-ejercicios-5

Haz pesas.  Hay mujeres que muchas veces evitan el entrenamiento con pesas, pues temen adquirir más volumen. Sin embargo, el levantamiento de pesas es la mejor manera para quemar grasas. Añadiendo 1,5 kg de músculo a tu cuerpo, puedes quemar 1.050 calorías extra por semana, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan.

perder-peso-ejercicios-6

Para perder peso debes hacer ejercicio a primera hora de la mañana, cuando el azúcar en sangre está en su nivel más bajo. Estudios demostraron que quienes ejercitan con el estómago vacío queman hasta un 20 % más de grasa corporal en comparación con aquellos que hacen ejercicio después del desayuno.

perder-peso-ejercicios-7

Asegúrate de mantener tu movimiento en marcha hacia adelante y no rebotar hacia arriba y abajo en la cinta. Los movimientos verticales agotan energía. Si realizas la técnica correctamente, podrás correr más rápido y quemar más calorías en un corto período de tiempo.

perder-peso-ejercicios-8

 Cualquiera sea la máquina cardio que uses, recuerda variar la intensidad de tu esfuerzo. Trabajar a una velocidad sostenible quemará calorías pero no eliminará los rollitos. Debes exigirte hasta el límite durante un minuto, luego bajar la velocidad y repetirlo 10 veces.

perder-peso-ejercicios-9

Párate derecha y usa las barandas solo para conseguir equilibrio, no te apoyes. Cambiar la profundidad de tu paso también es importante así como realizar pasos cortos combinados con pasos profundos. Esto ayudara a perder peso rápidamente.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*