Piel deshidratada y como tratarla de manera eficaz

Descubre como combatir la piel deshidratada de manera eficaz

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados

La piel deshidratada es una piel que ha perdido su hidratación natural, con lo que al verla en un primer momento podemos notarla que esta rugosa, opaca y aveces llega al punto de estar escamosa o agrietada; al tacto podemos sentirla áspera y si la rozamos con las manos notaremos que puede llegar a ponerse un poco roja y hasta levantar un poco de ardor. Esta problemática se esta volviendo cada vez más común en la personas, tanto hombres como mujeres y es por ello que hoy en día hay cada vez más productos en el mercado que ayudan a combatir este problema, pero ¿Qué producto es el adecuado para cada tipo de piel? En esta ocasión vamos a explicarte como reconocer los tipos de piel deshidratada y que productos puedes usar.

¿Hay diferencia entre una piel deshidratada a una seca?piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-3

La respuesta es si. Una piel seca es  una piel sin oleo ( sin sebo) es decir es una piel completamente sin ningún rasgo de oleosidad, se nota opaca y apergaminada, en esta piel las arrugas son mas propensas a aparecer. Esta piel sufre de rojeces e irritaciones constantes y hasta pueden llegar a sufrir de telangiectasias .piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-4

En cambio una piel deshidratada es una piel sin agua se ve sin brillo con un tono mate y marchito. Esta piel se encuentra con un balance normal de oleosidad pero le falta el agua que se ha perdido por varios factores ya sean climáticos, alimenticios u hormonales.

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-2

¿Piel grasa deshidratada?

Si, es muy normal, casi común, que la mayoría de las personas tengan una piel grasa deshidratada, es lo que comúnmente llaman piel mixta.

Una piel grasa deshidratada es una piel que ha perdido agua pero que la segregación de sebo es alta por lo que la notamos con un exceso de brillo y la sentimos tirante y puede ponerse roja ya que se irrita con facilidad.

Ahora que ya clasificamos los distintos tipos de piel deshidratada ya puedes comenzar a observar tu rostro y averiguar que tipo de piel tienes y seguir con el siguiente paso: ¿Qué producto usar?

Que producto usar si tengo piel seca

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-5

Si tu piel entra en estas características lo mejor es usar cremas nutritivas que hidraten, humecten y den nutrientes a tu piel ( que es el combo del cual carece). Busca cremas espesas, con vitamina A, anti age, estas son las mejores ya que tienen la cantidad de oleos nutritivos que tu piel esta necesitando.

Para tu higiene diaria busca una crema de limpieza que también sea espesa, estas no dañaran tu piel y mientras la limpia también va a ir nutriendola. Evita usar jabones astringentes o exfoliantes, puedes si usar jabones humectantes con base cremosa.

Que producto usar si tengo piel deshidratada

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-6

si tienes piel deshidratada evita las cremas con etiquetas de Hidronutritivas, humectantes con vitamina A, estas cremas son muy pesadas para este tipo de piel que no carece de nutrición sino de agua nada mas. Busca Emulsiones hidratantes con bases mas acuosas que cremosas. Son cremas emulsionadas ligeras que son absorbidas rápidamente por la piel y no dejan el rostro con brillo ni oleoso. Estas emulsiones van a darle la hidratación que la piel necesita sin cargarla de más.

Que producto usar si tengo piel grasa deshidratada

piel-deshidratada-y-como-tratarla-de-manera-eficaz-seca-grasa-cuidados-faciales-7

Para este tipo de piel lo mejor es usar productos geles, que son completamente a bases acuosas, puedes usar geles de limpieza para eliminar el exceso de oleo sin irritar la piel, recuerda que muchos productos para piel grasa pueden dañar la piel con patología grasa-deshidratada.

Evita usar lociones astringentes que tengan etiquetas que digan que contienen ácido salicílico o alcohol. Busca astringentes sin base de alcohol, suaves y matificantes.

Una vez que haz conseguido estos productos ( que son para la eliminación de oleosidad sin dañar la piel) debes buscar productos que se ocupen de la hidratación. Busca lociones tónicas hidratantes, lociones con agua termal, cualquier loción en spray liquido que hidrate tu piel, esta será rápidamente absorbida por la piel sin dejar rastros de brillo ni pesadez.

Para terminar puedes buscar una emulsión hidratante pero debe ser extremadamente ligera y acuosa para que no obstruya tus poros y éstos puedan respirar y no segreguen exceso de oleo.

Ahora ya sabes como resolver tu problema de piel deshidratada

Si te gustó y te sirvió el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, me seria de gran ayuda. Hasta el próximo post!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*