Piruletas de chocolate – Bocaditos para los mas chicos

Aprende a hacer deliciosas piruletas de chocolate

Hoy aprenderemos a hacer un postre delicioso y muy sencillo de hacer. Puedes hacerlo en cualquier ocasión ya sea un cumpleaños, una fiesta, un babyshower o hasta para las fiestas de fin de año, todo dependerá de las decoraciones que uses variando colores y texturas. Si quieres saber cómo hacer estas deliciosas piruletas de  chocolate sigue leyendo y te daremos el paso a paso de esta riquísima receta.

Piruletas de chocolate – Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate de cobertura
  • 100 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Bolitas o fideos multicolores; coco rallado, etc.

Piruletas de chocolate paso a paso

Lo primero que haremos será calentar en una olla o cazuela, la nata junto a la mantequilla y cuando estén bien caliente agregaremos el chocolate troceado y pasaremos a remover continuamente con el fuego apagado o al mínimo, hasta que el chocolate esté completamente disuelto y sin ningún grumo.

A continuación dejaremos enfriar en el mismo cazo, una vez frío se habrá espesado un poco más. Colocar una hoja de papel vegetal dentro de un recipiente o bandeja grande que quepa en la nevera.

Colocaremos porciones de chocolate encima del papel y pasaremos a modelar dándoles la forma deseada. Ahora vamos a pinchar con un palillo para piruletas o de los de brocheta cortos.

Finalmente vamos a espolvorear con las bolitas multicolores o cualquier otro confite por ambos lados. Llevaremos a la nevera unas horas hasta que el chocolate se endurezca.

Nota especial:

Con la cantidad de los ingrediente dados en esta receta lograrás crear entre doce a quince piruletas de chocolate aproximadamente.

A continuación te dejare unas imágenes de distintas decoraciones de piruletas de chocolate para que puedas darte algunas ideas de cómo decorarlas.

 Ahora ya sabes cómo hacer de manera sencilla unas deliciosas piruletas de chocolate, ahora utiliza tu imaginación y decóralas como más te guste.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*