Propiedades de la miel de abeja para la salud

Conoce todos los beneficios y propiedades de la mielPropiedades-de-la-miel-de-abejas-para-la-salud-miel-jalea-real-beneficios-vitaminas-1

 

Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles acerca de los beneficios y propiedades de la miel. Como todos sabemos la miel solemos llevarla a la mesa del hogar como un endulzante naturalmente dulce o acompañante en las comidas y postres, además podemos utilizarla como un excelente remedio casero para aliviar los síntomas del resfrío como es la tos, pues sirve como un excelente expectorante; pero ¿Sabias que funciona para muchísimas cosas más ? En esta ocasión hablaremos de los distintos beneficios tanto internos como externos que nos ofrece este magnifico emoliente.

Propiedades de la miel para prevenir infecciones

Propiedades-de-la-miel-de-abejas-para-la-salud-miel-jalea-real-beneficios-vitaminas-2

Entre los beneficios que otorga la miel encontramos que es antibacterial, antinflamatoria, antiséptica y calmante, es por ello que podemos utilizarla para la prevención de infecciones. Esto sirve para disminuir el dolor y la hinchazón, y a su vez mejora la circulación de la sangre, es por esta razón que sirve para curar heridas y quemaduras gracias a su acción cicatrizante.

Propiedades de la miel para los deportistas

Propiedades-de-la-miel-de-abejas-para-la-salud-miel-jalea-real-beneficios-vitaminas-3

Si eres deportista o cuidas tu cuerpo haciendo ejercicios la miel es para ti, pues es rica en carbohidratos y esto sirve para aumentar la masa muscular, tambien es bueno consumirla luego de hacer algún tipo de ejercicio ya que aporta un plus de energía.

Propiedades de la miel para combatir el estreñimiento

Propiedades-de-la-miel-de-abejas-para-la-salud-miel-jalea-real-beneficios-vitaminas-4

Este producto natural es un alimento prebiótico, lo que significa que contiene ingredientes no digestibles que afectan de manera positiva al organismo mediante la estimulación del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias en el colon, lo que mejora la salud. Este alimento contiene oligosacáridos propios que aumentan la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva ( reduce el estreñimiento y mejora la digestión) y del sistema inmunológico.

Propiedades de la miel para prevenir enfermedades

Propiedades-de-la-miel-de-abejas-para-la-salud-miel-jalea-real-beneficios-vitaminas-5

Este alimento natural ayuda a desarrollar anticuerpos gracias a que contiene los siguientes componentes: ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc. Con los acidos y vitaminas que hemos mencionado con anterioridad, el consumo de miel ayuda a preparar el cuerpo para combatir enfermedades. Por otro lado podemos notar que es un excelente expectorante y es por ello que se utiliza para el tratamiento de gripes, tos producida por alergias, faringitis, laringitis, etc.

Propiedades de la miel en el uso de la cosmética

Propiedades-de-la-miel-de-abeja-para-la-salud-jalea-real-beneficios-vitaminas-6

Este producto natural es humectante, antibacterial y antioxidantepor lo que se utiliza como tratamiento de belleza para variadas partes del cuerpo, ya sea el cabello, la piel del cuerpo, del rostro, etc. Es por esta razón que muchas marcas de productos de belleza la utiliza en sus productos dermocosméticos.

Bueno chicas esto es todo por hoy, si te gusto el post no olvides compartirlo a través de nuestras redes sociales. Tampoco olvides comentar si el post te fue de ayuda o si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, yo tratare de contestar lo mas rápido posible. Nos vemos muy pronto en el siguiente post!!!


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*