Remedios caseros para la tos y las flemas

Conoce todo sobre remedios caseros para la tos

En estas épocas del año es muy común ver a personas que sufren de tos y resfrios. Hoy hablaremos sobre como curar la tos de manera natural con remedios caseros para la tos.

Remedios caseros para la tos echo con cebolla

La cebolla se destaca por su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman  las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay varias formas de usar la cebolla, por ejemplo puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer una infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre.

Remedios caseros para la tos echo con ajo

El ajo sirve para todo pues desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías. Es un excelente expectorante y descongestivo. Bueno para el asma.
Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.

Para utilizarla simplemente vamos a hervir por 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Remedios caseros para la tos echo con miel

Ya es sabido que la miel funciona para combatir las afecciones respiratorias y de la garganta gracias a sus innumerables propiedades medicinales (Si quieres saber mas lee este articulo sobre la miel de abeja y sus propiedades). Para aliviar la tos puedes tomarla directamente o agregarle un poco de aceite de coco y limón. Otra forma de aprovechar la miel es agregándole un poco de pimienta ya que esta también es un poderoso expectorante. Se consume de la siguiente manera: 1 cucharadita de miel con una pizca de pimienta dos veces al día.

Remedios caseros para la tos echo con vapor

Sirve para despegar la flema que se encuentra en los bronquios. Lo único que debes hacer es poner en un recipiente agua previamente hervida y colocar el rostro cerca del vapor que emana dicha agua. Puedes usarla sola o acompañada de sal o alguna hierba. En el caso de usar la sal, esta sirve para que la mucosidad se cristalice y se seque. Puedes agregar también hierbas expectorantes y anticepticas por ejemplo: menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, malva, anís, etc.

 Remedios caseros para la tos echo con tomillo

El tomillo es excelente como expectorante y antitusivo. Colocar tomillo y brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*