Tratamientos de belleza para realizar en casa

Descubre los mejores consejos sobre tratamientos de belleza en casa

Tratamientos-de-belleza-para-realizar-en-casa-cuidados-de-la-piel-limpieza-facial-cuidados-nocturnos-1

Hola chicas, hoy quiero contarles sobre algunos consejos de belleza para tener en cuenta que nos ayudaran a lucir una piel radiante, sana y fabulosa. Estos tratamientos de belleza son simples rutinas diarias que debemos adoptar como costumbre y les aseguro que con el paso de los días vamos a  comenzar a notar los cambios, un piel fresca, sana y espectacular. Pasemos a ver cuales son estos simples tratamientos de belleza.

Tratamientos de belleza – Descubre una nueva piel

¿Recuerdan cuando eramos jóvenes y teníamos una piel lozana, suave y radiante? Pues podemos volver a tenerla. Sigue esta sencilla rutina de belleza y disfruta los resultados.

Tratamientos de belleza – Pasos a seguir

Debemos adoptar como rutina nocturna los siguientes pasos para el cuidado del rostro

  1. Limpieza-higiene del cutis,
  2. Tonificación,
  3. Protección.

Ahora pasemos a ver en que consiste cada paso

Tratamientos de belleza – Higiene del cutis

Este paso es uno de los mas importantes a la hora de cuidar nuestro rostro ya que nos ayuda a eliminar las impurezas de la piel, ya sea oleosidad, residuos de maquillaje, etc. Esto incluye la antisepsia, el desmaquillante, el uso de un astringente y de ser necesaria una exfoliacion.

 Es entonces que comenzaremos nuestra rutina de limpieza de la siguiente manera

Lo primero sera sacar el maquillaje del rostro y ojos, si no tienes maquillaje debes hacerlo de todas formas ya que esto ayuda a la limpieza de la piel. Si tienes maquillaje de ojos ya sea un delineador o rimmel lo mejor sera utilizar un desmaquillante especifico para ojos. Luego continuaremos con el rostro. En este caso hay varios productos a la disposición y necesidad de cada tipo de piel, podemos encontrar desde cremas de limpieza hasta emulsiones o geles. Es necesario que conozcas tu tipo de piel ya que cada una es eficaz para distintos tipos de piel.

Lo siguiente que haremos sera eliminar el exceso de oleosidad que tenga el rostro, si crees que tu piel es muy seca, lo mas recomendable seria que utilices un astringente libre de alcohol.

Ahora bien, anteriormente hablamos de que si era necesario deberíamos hacer una exfoliacion, esto significa que si sentimos nuestra piel gruesa, con mucha oleosidad o simplemente vemos zonas oscuras en nuestro rostro, es recomendable hacer este paso. Existen muchos productos que podrán hacer esta función de acuerdo a tu tipo de piel.

Tratamientos de belleza – Tonificacion

Llega el momento de la tonificacion, este paso consiste en aplicar productos al rostro con el único objetivo de compensar y equilibrar la hidratación de piel, recuerda que anteriormente con la limpieza no solo eliminamos la oleosidad del rostro sino también el agua y los minerales de nuestra piel. Es por ello que es muy necesario este paso.

Para realizar este paso solo debemos utilizar un producto acorde a nuestras necesidades básicas de la piel, en el mercado podemos encontrar cientos de productos ya sean lociones tonificantes sin alcohol, brumas equilibrantes, etc.

Tratamientos de belleza – Protección

La protección es el ultimo paso de este cuidado nocturno, esto incluye una crema o emulsión que cumpla el requisito de humectar la piel, recuerden que no es lo mismo hidratar que humectar. Cuando humectamos la piel estamos hablando de darle una protección extra al rostro para combatir los agentes externos. Es por ello que utilizaremos el producto acorde a nuestras necesidades diarias. Podemos encontrar desde cremas o emulsiones ya sean hidratantes, humectantes, nutritivas, etc.

Ahora ya sabes como comenzar a cuidar tu piel y conseguir en muy pocos días un rostro fresco, joven y perfecto.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*