Tratamientos para el cabello durante el verano

Usa estos tratamientos para el cabello ideales para el verano

Tratamientos-para-el-cabello-durante-el-verano-pelo-cuidados-verano-mascarillas-sol-1

 

En esta época del año cuando más debemos cuidar nuestro cabello; esto es así ya que los factores externos, como el sol, la sal del mar, etc, se encuentran en contacto directo con nuestro pelo por mucho mas tiempo. Es por ello que en esta ocasión les enseñare algunos consejos y algunos tratamientos para el cabello para utilizar en esta temporada.

El agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del pelo, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. Por otro lado, el sol y sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del cabello, lo que lo deteriora notablemente.

Antes de exponer nuestro cabello al sol, convendría tomar una serie de precauciones y cuidados para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso. Pasemos a ver que productos encontramos en el mercado.

Tratamientos para el cabello – Productos

Por el lado de los productos que encontramos en las tiendas el mejor que podemos hallar es la crema con protector solar para el cabello. Los champús con filtro solar, se aplican como un champú normal, y su efecto es similar al de las cremas con protección solar para la piel.

Tratamientos para el cabello Super hidratante

 Este tratamiento es ideal para hacerlo en las noches, luego de una día de playa. Mezcla una cucharada de aceite de oliva y otra de  jugo de limón y aplicalo en tu acondicionador. Luego lava el cabello y deja actuar durante unos 30 minutos. Enjuaga como de costumbre. Este tratamiento es recomendado para cabellos secos o muy maltratados.

Tratamientos para el cabello echo de huevo y yogur

Mezcla un huevo con un yogur natural y bátelo bien. Aplica la mezcla en el cabello lavado y déjalo actuar durante diez minutos una vez cada 15 días y tu cabello estará sano y brillante. Este tratamiento es un poco mas suave que el anterior y esta recomendado para cabellos normales.

Tratamientos para el cabello – Capilar a base de limón

El limón, al ser un poderoso astringente natural, es un excelente remedio para la seborrea y es ideal para cabellos finos y grasosos. Hierve dos limones troceados y sin pelar en un litro de agua durante 5 minutos, cuela y filtra el agua por un colador. Aplica la mezcla después del lavado habitual,deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Este tratamiento debes hacerlo 1 vez cada 15 días mínimo y durante las noches.


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*