Aceite de almendras y sus grandes beneficios

Conoce todos los beneficios del aceite de almendras

El aceite de almendras nos trae muchos beneficios a la hora de utilizarlo tanto de manera externa como interna. A continuación hablaremos de todas las maneras en que podemos utilizar este valioso fruto de la naturaleza.

Consumo alimenticio del aceite de almendras

Aceite-de-almendras-y-sus-beneficios-para-la-salud-emoliente-lubricante-calmante-irritación-1

En el caso que deseáramos utilizarla para el consumo interno, es decir ingerirla, debemos asegurarnos de que el producto sea para consumo alimenticio, ya que no todos los aceites tienen la misma función. El utilizar este emoliente de manera interna sirve para aliviar el estreñimiento gracias a su gran capacidad de lubricar el organismo.

Consumo del aceite de almendras como medicamento

El aceite de almendras, al utilizarlo de manera externa también nos llena de beneficios, alguno de ellos pueden ser :

  • Utilizarla como producto emoliente: De esta manera suaviza e hidrata la piel y las mucosas,
  • Utilizarla como producto calmante: Alivia la irritación

En el caso de utilizarla como calmante, este aceite sirve para aliviar las afecciones cutáneas inflamatorias leves como la resequedad de la piel, el herpes o el eccema

Al utilizarla como emoliente, el aceite es perfecto gracias a su acción hidratante, ya que reduce la sensación de piel tirante y reseca pues protege y suaviza  la piel y las mucosas. Calma la picazón, baja la inflamación y disminuye el dolor de las zonas afectadas. También es muy efectiva al utilizarla sobre heridas y quemaduras gracias a su gran efecto humectante.

Consumo de aceite de almendras como producto en la estética

Aceite-de-almendras-y-sus-beneficios-para-la-salud-emoliente-lubricante-calmante-irritación-2

Al ser un producto natural tan eficaz para la salud las industrias cosméticas suelen utilizar este aceite como ingrediente y composición principal de sus productos humectantes, ya sean cremas corporales, para rostro, o aceites para el cabello. Muchos utilizan este aceite para prevenir las arrugas y las estrias ya que humecta tanto la piel que evita la resequedad y así evita las molestas apariciones. También la utilizan junto con otros emolientes y los podemos encontrar en aceites esenciales con propiedades aromáticas y aplicaciones terapéuticas, como masajes.

Consejo

En el caso de humectar la piel podemos diluir un poco de este aceite en el agua de la ducha o bien colocarlo sobre la piel húmeda luego del baño.

Nota especial: Hay que tener especial cuidado en que tipo de aceite compramos, ya que esta el aceite de almendras amargo y el dulce, el dulce no es toxico y es por eso que se utiliza en variados productos de belleza y para consumo, tal asi que puede darse a bebés , en cambio las amargas si son toxicas y son las que se utilizan como aromatizantes, si son ingeridas pueden causar trastornos digestivos y respiratorios en adultos y en bebés puede llegar a ser mortal.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *