Consigue un alisado perfecto con ingredientes naturales
Hoy hablaremos del cabello alisado. Si bien muchas de nosotras sueña con tener un cabello lacio, suave y brillante, muchas veces no logramos conseguirlo. Esto sucede porque el cabello muchas veces suele estar dañado internamente ya sea por el calor aplicado con las planchitas, el secador, etc, por los factores diarios del clima como el sol, o bien por una mala alimentación pobre en vitaminas y nutrientes que humecten y reparen el cabello. Es por esta razón que hoy les traigo el secreto para conseguir un alisado perfecto echo con mascarillas caseras.
Alisado perfecto echo con mascarillas caseras de coco
El coco es un ingrediente natural perfecto para lograr un alisado perfecto, además sirve muy bien para tratar el cabello dañado o con las puntas abiertas.
Para realizar este alisado perfecto echo con mascarillas caseras de coco vamos a necesitar:
- La carne blanca de ½ coco
- Avena molida 1 cucharada
- Leche fresca 1/2 cucharada
En un recipiente coloca la carne blanca del coco y písala bien con la ayuda de un tenedor. Agrega la leche y la avena. Mezcla muy bien hasta conseguir una pasta homogénea. Ahora, dicha pasta vamos a pasarla por un colador y lo escurrimos bien. El líquido resultante es lo que vamos a utilizar.
Ahora bien, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. Lava tu cabello como de costumbre.
Alisado perfecto echo con mascarillas caseras de aceite de jazmín y oliva
Esta mezcla es perfecta no solo para conseguir un alisado perfecto sino también para combatir el frizz. El aceite de oliva aporta propiedades hidratantes y nutritivas mientras que el aceite de jazmín aporta propiedades alisadoras y anti- frizz.
En un recipiente coloca 20 ml de un acondicionador natural, agrégale 20 ml de aceite de oliva y 6 gotas de aceite de jazmín. Mezcla muy bien. Ahora lava tu cabello con tu champu habitual, enjuaga y aplica este acondicionador que hemos preparado, deja que actué por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Alisado perfecto echo con mascarillas caseras de miel y fresas
Esta mascarilla es ideal si tienes el cabello con poco brillo y lo sientes reseco. Para esta mascarillas necesitarás:
- 100 gr de fresas
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas pequeñas de aceite de almendras
En una licuadora aplica todos los ingredientes y licua. Una vez echa la mezcla, coloca sobre el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.