Aprende a hacer brownies con helado casero
Si lo que quieres es aprender a hacer un postre que sea rico, tentador, refrescante, diferente y especial, nada mejor que esta receta que les dejo a continuación. Y es que se trata nada mas ni nada menos que los deliciosos brownies con helado casero. Aprende cómo hacerlos de manera sencilla.
Lo primero será ver y tomar nota de los ingredientes para realizar estos ricos brownies con helado casero.
INGREDIENTES
Para 6 a 8 porciones
PARA LOS BROWNIES
- Nueces pecanas bien picadas 180 gramos
- Chocolate amargo 250 gramos
- Huevos 4
- Azúcar 1 1/3 taza
- Sal 1/2 cucharadita
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Harina 1/2 taza
- Mantequilla 180 gramos
INGREDIENTES PARA EL HELADO
- Gelatina sin sabor (colapez) 2 cucharadas
- Agua fría 1/4 de taza
- Crema de leche 2 tazas
- Azúcar 4 cucharadas
Preparación para los brownies con helado casero
Para los brownies:
Lo primero que haremos será fundir el chocolate junto con la mantequilla en una olla a baño maría. Una vez echo esto lo dejamos entibiar.
A continuación, mezclamos los huevos, la sal, la esencia de vainilla y el azúcar. Batimos muy suavemente. Ahora iremos incorporando el chocolate con la mantequilla derretida y continuamos mezclando. Llegados a este punto le agregamos la harina y las nueces picadas. Mezclamos todo muy bien.
Por otro lado, vamos a utilizar una placa para hornear cuadrada de 30 x 40 cm. Vamos a forrarla con papel manteca o, en su defecto, vamos a enmantecar y enharinar la superficie. Luego de este paso, vamos a incorporar la mezcla que hemos obtenido esparciendo muy bien por toda la superficie.
Lo llevaremos al horno que deberá estar a 180°C y lo dejamos por un aproximado de entre 15 a 20 minutos dependiendo de cada horno. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados del tamaño que mas nos guste.
Para el helado:
Lo primero será deshidratar la gelatina sin sabor con el agua fría. Mientras, batiremos la crema de leche junto con el azúcar. Ahora vamos a disolver la gelatina sin sabor a baño maría. Entibiar un poco y unir con la crema.
Ahora vamos a forrar una placa para hornear con papel film y vamos a colocar sobre ella la preparación anterior. Llevar al frezzer hasta que solidifique.
Ahora veamos como unirlos:
Cortar el helado del mismo tamaño que hemos cortados los brownies. Sobre un plato colocar un cuadrado de brownie, encima de él el cuadrado de helado y por ultimo otro cuadrado de brownie.
Si quieres puedes decorar por encima con nueces o puedes hacer unos dibujos en zig zag con chocolate derretido, dulce de leche o caramelo.
A continuación te dejo algunas imágenes para que tengas ideas de cómo decorar los brownies.