Consigue un cabello sano
¿Sabías que la belleza y nutrición de un cabello sano no depende sólo de los tratamientos le hagas? Una dieta balanceada, cargada de frutas y verduras que incorporen vitaminas a tu organismo, acompañada de mucha agua y de los alimentos que mostraremos a continuación, hará de tu pelo un cabello sano y radiante.
Pasemos a ver los alimentos que hará que consigas un cabello sano y radiante.
Salmón
Es rico en proteínas y en vitamina D, que son claves para la fortaleza capilar. Además, los ácidos grasos omega-3 son imprescindibles para el crecimiento del cabello, pues lo mantiene hidratado. Una opción vegana para reemplazar el pescado sería el aguacate y las semillas de calabaza.
Nueces
Las nueces son ricas en proteínas y en una gran cantidad de ácidos omega-3, que contribuyen con el crecimiento y el fortalecimiento de la fibra capilar. Además son ricos en biotina y en vitamina E, que protegen las células del daño.Es por ello que sirve para prevenir su caída.
Espinaca
La causa principal de la caída del cabello es la falta de hierro. La espinaca posee tanto hierro como la carne, además contiene betacaroteno, folato y muchas vitaminas que te ayudarán a conseguir un cabello sano y fuerte. Consume esta verdura con jugo de limón o de naranja, pues la vitamina C facilita la absorción del hierro.
Zanahoria
El betacaroteno es el componente que otorga ese color anaranjado a las zanahorias. Cuando las consumes, tu cuerpo se encarga de convertirlo en vitamina A, que se encarga de la producción de esos aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo sano y el cabello brillante.
Huevos
Posee grandes cantidades de vitamina D, gran cantidad de proteínas y minerales como el zinc, selenio y el hierro. Todo esto ayudará a hacer crecer tu cabello sano y sin quiebres ni re sequedades.
Arándanos
Si quieres un cabello sano consume arándanos. Tienen muchísima vitamina. Contribuye con el fortalecimiento de los vasos sanguíneos encargados de irrigar sangre a tu cuero cabelludo y alimentar los folículos. Otras frutas ricas en esta vitamina son los kiwis y las fresas.