Ideas de como restaurar una cuna
Hoy en día hay que aprovechar todo lo que tenemos en casa y reciclar todo es una muy buena manera de hacer economía en el hogar. Por eso si vas a tener un bebé en las próximas semanas deberías de plantearte la posibilidad de restaurar una cuna de un hijo anterior o una que nos presten. Es por esta razón que hoy les traigo una idea de como restaurar una cuna de manera sencilla y divertida.
Lo primero que debes fijarte es de conseguir una cuna y revisar su estado, para saber que materiales vas a necesitar. A continuación te daré algunas ideas de los materiales que irás a necesitar para este trabajo.
Como restaurar una cuna- Materiales
- Lijas,
- Tornillos para madera,
- Taladro,
- Martillo,
- Barniz o pintura y
- Bote de imprimación
Hay que prestar atención al daño de la cuna ya que en algunos casos bastará un lijado y una mano de pintura, pero en otros casos será necesario una restauración más completa. En todo caso hay que prestarle mucha atención a los tornillos y a las lamas del somier.
Como restaurar una cuna- Opción 1
Si lo que necesitas es solo lijar y pintar, bastará con solo pasar una lija de manera manual o uses una lijadora eléctrica hasta obtener una superficie uniforme y lisa. Este paso vamos a realizarlo con todas las piezas de la cuna. Cuando hayamos acabo habrá que limpiar bien con un trapo seco para retirar los restos de lijado. Finalmente vamos a darle una capa de imprimación antes de aplicar el barniz o la pintura definitiva. Entre cada una de las manos debemos procurar que se seque bien.
Como restaurar una cuna- Opción 2
En el caso de que la restauración de la cuna sea más amplia tendremos que revisar las lamas o barrotes. Aquellas que presenten un mal estado deberemos cambiarlas por otras de pino macizo, cuyo material es más resistente. Para reemplazarlas solo deberemos cortar la lama a la medida del resto y atornillarla o encolarla en el sitio correspondiente.
Como restaurar una cuna – Consejos
Si alguna parte de la madera tiene algún tipo de desperfecto aplicaremos una masilla para taparlo. Presta atención a las patas y a su sujeción. Finalmente antes de dar el visto bueno a la cuna, es repetir el proceso anterior de lijar, imprimar y pintar la superficie.
Y listo ya tienes tus ideas de como restaurar una cuna de manera sencilla y útil. No olvides utilizar tu imaginación y creatividad en el momento de re decorar la cuna de tu bebé.
A continuación verás varias ideas de decoración de cunas.