Las proteínas son indispensables para el crecimiento y fortalecimiento de los tejidos; desde los músculos, la piel, el cabello, las uñas, etc. Si has comenzado un régimen en el que necesitas incorporar proteína a tu cuerpo pero ya se te están acabando las ideas, principalmente para los desayunos y meriendas, a continuación vamos a ver unas recetas deliciosas de desayunos proteicos ideales para ti.
Desayunos proteicos – Team salado
Si eres como yo, eres del team salado tanto para desayunos como meriendas. Esta idea de combinar infusiones con algún alimento salado es sin duda muy rica y ayuda a jugar con los ingredientes, toma nota de los siguientes desayunos proteicos.
- Café con leche descremada
- Tostadas de pan integral
- Rodaja de queso fresco bajo en calorías
- Mix de semillas (de tu propia elección)
- Mermelada light
- Fruta a elección
Ahora repasemos los nutrientes que tiene este desayuno super completo. Por un lado tenemos la leche descremada y el queso cremoso, ambos son una gran fuente de proteína y calcio y vitaminas de diferentes grupos.
Cada 100 gramos de Queso cremoso hay:
- 15,69 grs de proteína
- 1 grs de grasa
- 7,7 grs de carbohidratos.
Hay minerales presentes en Queso crema, algunos de ellos son, en cada 100 grs:
- Sodio (702 mg)
- Fósforo (523 mg)
- Calcio (351 mg)
Contienen varias vitaminas importantes para el buen funcionamiento del organismo como:
- Vitamina A (53 UI)
- Vitamina B-9 (35 mg)
- Vitamina B-12 (0,95 mg)
Por otro lado tenemos el mix de semillas, en mi caso utilizo semillas de chia, sésamo y girasol, lo bueno de los mix de semillas es que aportan grandes cantidades de potasio, fósforo, magnesio y hasta calcio. Además es una gran fuente de vitaminas del grupo B y su consumo diario ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Finalmente nos encontramos con la fruta a elección, en su mayoría siempre nos van a aportar gran variedad de vitaminas y fibra por lo que este desayuno es super completo para comenzar el día con toda la energía para comenzar con nuestras rutinas fitness.
Agrega avena a tus desayunos
¿Conoces los grandiosos beneficios que aporta la avena? La avena además de aportar fibra, grasas buenas y minerales, es una gran fuente de proteínas. Lo espectacular de la avena es que puedes incorporarla en muchísimas recetas lo cual la convierte en un alimento super completo del cual nunca puedes aburrirte.
Forma mas simple de consumir avena
Reemplazar tus cereales habituales por la avena es de por si un gran cambio, pero puedes agregarle mas sabor si agregas a tu tazón:
- Mix de frutas
- Mix de semillas
- Canela
Batidos de avena
Otra forma de agregar avena a tus desayunos y merienda puede ser incorporarla en tus batidos. En una licuadora agrega una banana, 1/2 taza de fresas y unas cucharadas de avena, agrega agua y mezcla. En su preferencia, las frutas pueden estar previamente congeladas para que sepa mas rico. Listo, tienes un batido proteico y delicioso.
Reemplaza harinas tradicionales por avena
Otra forma muy simple de utilizar avena en tus desayunos es reemplazas tus preparados de harina por avena, si no te gusta mucho la textura de la avena puedes optar por utilizar harina de avena o prepararla tu misma, lo único que debes hacer es pasar por la licuadora la avena hasta que quede como una harina.
Esto de utilizar avena o harina de avena en reemplazo de la harina común es tan versátil que puedes preparar alimentos variados, desde hotcackes, budines, tartas dulces o saladas, biscochuelos, etc.
Comenzar una vida más sana es mucho mas fácil y rico de lo que crees, no dudes en cambiar viejos hábitos por unos nuevos que de seguro te harán sentir mucho mejor.