Conoce varias Ideas para incluir variedad en las comidas
Hola chicas, ¿Cómo están? Hoy quiero contarles algunos secretos que he implementado en mi vida para conseguir un cuerpo más sano y fuerte. Es por ello que hoy conoceremos nuevas ideas para incluir variedad en las comidas!!!
Lo cierto es que muchas veces nos cuesta mucho adquirir hábitos que equilibren nuestra alimentación, y es que hay muchas tentaciones dando vueltas. Pero lo cierto es que podemos encontrar un punto de equilibrio de alimentos saludables, sin desechar al 100% esas pequeñas delicias que tanto nos gustan. El secreto esta en consumir mayor cantidad de alimentos sanos y beneficiosos para nuestra salud, pero a la vez, no privarnos de una que otra delicia, es decir, el secreto esta en ser moderados!!
Pues bien, a continuación les contare como es que hago para agregar mayor variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y así tener un cuerpo sano y con energías para afrontar el día a día así que tomen nota!!!
Ideas para incluir variedad en las comidas
- Comienza cada día con una fruta o jugo de fruta natural sin agregados de azucares. Todo 100% natural.
- Prueba con aumentar el doble de la cantidad de verduras que consumes en las comidas.
- Al ítem anterior agregale alguna verdura que no consumas con frecuencia.
- Compra y consume las frutas y verduras de la estación.
- Al sentir hambre entre las comidas, prueba con hacer una colación de frutas o verduras o una barrita de cereal o turrón.
- Puedes agregarle verduras a las preparaciones con huevo o bien alguna legumbre.
- A un sandwich común puedes agregarle verduras como lechuga , tomate y/o pepino, será delicioso.
- Cada semana cambia o incluye una nueva fruta o verdura.
- Planifica algunas comidas con un plato principal con verduras.
- Incluye una ensalada multicolor en el plato de la cena todos los días.
- Incluye vegetales trozados en las lazañas o en salsas.
- De postre puedes comer una fruta como manzanas o peras asadas, o bien una ensalada de frutas.
- Los frutos secos son otros excelentes bocadillos. Ademas son fáciles de llevar y se pueden conservar por mas tiempo. Como son secas 1/4 de taza de ellas equivale a 1/2 de frutas comunes.
- Ten en cuenta que muchas frutas y semillas son ricas si las sabemos combinar como por ejemplo con un yogur natural.
- Por ultimo si quieres preparar una ensalada de frutas puedes hacerla con las frutas que desees y de jugo puedes usar jugo de limón y/o naranja, esto ayudará a su vez que las frutas no se pongan oscuras es decir que no se oxiden y pierdan sus vitaminas naturales.
Ahora ya conoces algunas ideas para incluir variedad en las comidas. Si el post te fue de ayuda y te gusto por favor compártelo con tus amigos. No olvides contarme tu experiencia con estos consejos en los comentarios. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme, trataré de contestar lo mas rápido que pueda. Muchas gracias por leer el post y nos vemos muy pronto con mucha mas info!!!