Prepara estos deliciosos postres para año nuevo
En las fiestas de fin de año, solemos encontrarnos con la duda e inconveniente de no saber lo que vayamos a preparar de comer para nuestros comensales, y lo cierto es que el postre no escapa de este problema. Es por ello que en esta ocasión les traigo una deliciosa solución a este conflicto. Hoy les traigo unos deliciosos postres para año nuevo, un postre fresco, delicioso y muy sencillo de hacer para degustar con nuestros seres mas queridos. Pasemos a ver cómo realizar estas deliciosas copas de frutas con crema pastelera.
Postres para año nuevo – Ingredientes para la copa de frutas con crema pastelera
Ingredientes para la crema pastelera:
- 1 litro leche semidesnatada
- 6 yemas de huevo
- 140 gr tagatosa (o 280 gr azúcar)
- 1 ramita de canela
- La cáscara de 1 limón
- 125 gr maicena
Resto de ingredientes:
- 3 melocotones rojos pequeños
- 5 ciruelas rojas y amarillas
- un puñado de cerezas
- 2 nectarinas/ duraznos
- 3 albaricoques/damasco
- una pizca de canela en polvo
- chocolate para fundir
Postres para año nuevo – Modo de preparación
Vamos a empezar por ir preparando la crema pastelera, que será lo que nos lleve más tiempo. De 1 litro de leche vamos a separar un vaso en el cual batiremos las 6 yemas, la maicena y el azúcar o edulcorante
Por otro lado tomaremos el resto de la leche y la calentaremos a fuego lento junto con una ramita de canela y la cáscara de un limón pequeño, y dejaremos que hierva un par de minutos para que se cocine bien:
Continuaremos por apartar el cazo del fuego, retiraremos la canela y la corteza de limón y dejaremos que la leche se temple un poco antes de verter la mezcla de yemas y maicena:
Ahora bien, continuaremos por devolver el cazo al fuego, a baja temperatura, y removeremos la crema constantemente con unas varillas hasta que comience a espesar:
Dejaremos que se enfríe y cubriremos el cazo con un plástico transparente en contacto con la crema para así evitar que se forme una película en la superficie cuando esta se enfríe.
En cuanto esté completamente fría, introduciremos el cazo en el congelador durante 90 minutos, removiendo la crema con una espátula cada 45 minutos, aproximadamente, para evitar que se cristalice:
Mientras tanto, vamos a ir preparando la el colchón de frutas de estos postres para año nuevo.
Lavaremos, pelaremos, y cortamos en trozos medianos las frutas que hemos mencionado con anterioridad o bien puedes elegir cualquier fruta jugosa que te guste.
Reservaremos la fruta en la nevera hasta el momento de servir.
Ahora, finalmente sólo nos queda hacer la presentación de las copas:
Repartiremos unas cucharadas de fruta en la base de los vasos (será mejor si los enfriamos previamente) y verteremos la crema pastelera bien fría.
Continuaremos por espolvorearla con una pizca de canela y echarle un chorrito de chocolate de cobertura fundido, cacao en polvo o una cucharadita de limaduras de chocolate.
Y ya tienes estos postres para año nuevo