Cake Pops – Receta echa paso a paso para las fiestas

Disfruta haciendo estas deliciosas Cake Pops

Cake Pops-Receta-echa-paso-a-paso-para-las-fiestas-cake-pops-postre-chocolate-dulces-1

Hoy en Cuestión De Mujer les traemos una receta deliciosa que esta invadiendo las mesas dulces de toda ocasión como las fiestas de fin de año, cumpleaños, baby shower, casamientos, etc, y se trata nada más ni nada menos que las Cake Pops. Les enseñaremos cómo hacer paso a paso unas deliciosas Cake Pops de la manera más sencilla, sin esfuerzos y para disfrutar en familia y/o amigos.

Si quieres saber cómo hacer esta riquísima receta continua leyendo para saber y darte algunas ideas de decoración para estas delicias.

Cake Pops – Ingredientes

Para el relleno de estas Cake Pops vamos a necesitar:

  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gramos de chocolate fundido
  • 25 ml de leche entera
  • 5 ml (1 cucharadita) de esencia de vainilla
  • 340 grs de azúcar glass

Para la cobertura de estas Cake Pops vamos a necesitar:

  • 200 gr Chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura.
  • Dulces para decorar como fideos de colores, mini chocolates, etc.

PREPARACIÓN

Tomaremos el bizcochuelo y lo trozaremos con las manos de tal manera que quede como en la foto 1 que mostraremos al final.

A continuación vamos a preparar nuestro glaseado, para ello vamos a mezclar todos los ingredientes y  batiremos con las varillas durante un mínimo de 2 minutos o hasta conseguir la textura que les mostraremos en la foto 2.

Añadiremos el glaseado al bol con las migas de bizcochuelo y mezclaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos hasta conseguir una masa uniforme y homogenea como la que les mostraremos en la foto 3.

Luego colocaremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente tomaremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano y la colocaremos sobre el papel que habíamos preparado.

Cake Pops-Receta-echa-paso-a-paso-para-las-fiestas-cake-pops-postre-chocolate-dulces-2

Continuaremos con este procedimiento hasta formar todas las bolitas deseadas. Luego llevaremos al congelador durante un mínimo de 15 minutos o hasta que la masa se haya endurecido un poco.

Ahora pasemos a la cobertura:

Mientras las bolitas se encuentran en el congelador fundiremos el chocolate a baño María una vez derretido el chocolate iremos añadiendo la leche de a poco, si notas que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, añade otra cucharada de leche y revuelve hasta que te quede una textura más ligera.

A continuación tomaremos un palillo de madera, por el lado que no tiene pincho atravesaremos el centro de una bolita con cuidado de no traspasarla por completo. Lo siguiente que haremos será tomar el palillo por la punta y sumergir la bolita en el chocolate, cubriendo toda su superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles, o la decoración que hayas elegido espolvoreando de la manera que mas te guste.

 A continuación les dejo algunas ideas de decoración para las cake pops!!!

Cake Pops-Receta-echa-paso-a-paso-para-las-fiestas-cake-pops-postre-chocolate-dulces-3 Cake Pops-Receta-echa-paso-a-paso-para-las-fiestas-cake-pops-postre-chocolate-dulces-4 Cake Pops-Receta-echa-paso-a-paso-para-las-fiestas-cake-pops-postre-chocolate-dulces-5Cake Pops-Receta-echa-paso-a-paso-para-las-fiestas-cake-pops-postre-chocolate-dulces-6


Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 460 suscriptores.

Comenta que tal te pareció :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*